Vinos Jordanos
Vinos Jordanos
Sorprendidos con estos vinos después de la desilusión con la que nos dejaron los vinos israelitas o los libaneses, a tiro de piedra de estos, muy caros y no tan interesantes.
Blancos
Varias marcas, pero las más populares son:
Mount Nebo
Machareus
Jordan River
Saint George
Nos encontramos con gran variedad de uvas:
Chardonnay
Sauvignon Blanc
Viognier
Pinot Grigio
Pinot Blanc
Muscat
Gewurztraminer
El denominador común podemos decir que es la untuosidad, la elevada glicerina, acided justa.
A la vista son muy brillantes, limpios, aunque algo subidos de tono, que en algunos casos nos hizo pensar que habían pasado por barrica, no siendo así.
La nariz es muy franca en todos ellos, fácil reconocerlos.
En boca, como hemos comentado, untuosos, bien estructurados y agradables, solo cuando cogen temperatura se vuelven algo cansinos.
Tintos
Mismas marcas
También variedad de uvas:
Pinot Noir
Cabernet Sauvignon
Tempranillo
Merlot
Shiraz
Aquí lo que nos llamo la atención fue el tema "tempranillo", muy frutal, violetas, cálida, buen paso de boca y precioso color rubí, parecía sacada de Ribera.
El resto, la nariz siempre muy intensa, compleja, especial mención a los de Shiraz.
Boca de paso ligero, no muy largos, cálidos.
En resumen, que nos han sorprendidos estos vinos por su calidad, porque no te esperas que en tierras tan áridas haya algunos de los tipo de uvas mencionados y porque si los pones a ciegas montas un lio que pa que.
Y por supuesto, si tenéis la oportunidad de conocerlos donde han nacido, os aseguro que os sabrán el triple de buenos.
Rosados probamos muy poco, pero en la misma linea, sorprendentemente buenos.
Estas dos ultima pa vacilar de viaje
Re: Vinos Jordanos
Ver mensaje de ramicoHay barricas en Petra??? Menudo Crack!!!
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de ramicoInteresante viaje sin duda,con una gastronomía muy acorde a los demás países de la zona.Mansaf,Sish Kabab,Baba ghanous,Zahtar...que no todo Jordania es Petra (Jerash,el golfo de Aqaba...).
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de ramicoBuena experiencia. Con estos vinos, me parece que nadie va a poder discutirte tu opinión. Yo en Jordania me dediqué básicamente a los zumos multicolores. Excepto en Aqaba estaba jodio hasta encontrar cualquier cosa alcohólica.
Estoy de acuerdo en que la experiencia de beber los vinos en su zona productora es un plus difícilmente superable.
¿como andaban de precio?
¿RCP?
Ver mensaje de GomezGastronomicamente hablando lo he encontrado el más flojo. Salvo la sopa de lentejas, curry y limon, que me encantó, el resto no me ha dicho mucho. La turistada del cordero en el horno enterrado en la arena y poco mas.
Los encurtidos en vez de en vinagre, en sal, muy fuertes, la reposteria floja, el hummus algo más suave que los que conocia, la baba si que estaba buena,el mansaf cansino, el Sish Kabab lo pasan mucho y queda seco, y el zahtar no se lo que es.
Pero por encima de todo, rico de ponerse morado, pan de pita recien hecho para hacer barquitos en aceite, que tampoco se de que variedad de aceituna es, pero que está de muerte.
Claro que Jordania no es solo Petra, pero si Indiana Jones no fue a Jerash, por algo sería.
Ver mensaje de JaimeJEn los hoteles y restaurantes bastante subidos, en tiendas y duty free digamos que soportables.
RCP al limite.
Ver mensaje de JaimeJEn Aqaba ahora es mas facil encontrar alcohol, el turismo, ya sabes.