Curioso, curioso...
Curioso, curioso...
Una pareja de Suizos, con su hija de pocos meses comienzan un viaje desde la costa norte italiana hasta el sur español. ¿que buscan? buscan sol y frio, suelos pobres y tranquilidad para hacer el vino que sueñan, en el 98 pasan por Almansa ven una casa abandonada rodeada de viñedos casi desauziados por su baja productividad en una de las peores zonas segun los agricultores de la zona (ni viña, ni cebada, ni ";na";)y se instalan pasan siete años sin hacer ruido, imposible ir a la bodega si no conoces el terreno, y ayer probe su vino, sin duda tiempo y vino son grandes aliados, personalidad y finura, uyendo de modernidades, estructura y delicadeza, si me dicen que con un 40% de nuestra monastrell se podia hacer esto, no me lo creo. Tierras del Mediodia es su nombre de momento solo una semana en exportacion, pronto lo podremos disfrutar aqui.Solo 7000 botellas no dan para mucho. Saludos y espero catar esta curiosidad con Buenos amigos
Re: Curioso, curioso...
Ver mensaje de ElieGarciaHola,
¿Sabes cómo se puede conseguir este vino? Y su precio?
Un saludo
Ver mensaje de IgnaEn España no ha empezado a venderlo, seria conseguirlo en bodega el precio más o menos sobre 20€ pero no te lo puedo confirmar
Mas que curioso...envidiable...
Ver mensaje de ElieGarcia...Y si les va bien...cosa que esperamos...un triunfo!
Cómo me gusta la gente emprendedora y valiente...que envidia (sana)!
Ver mensaje de ElieGarcia¿Podría afirmarse que dos viticultores/enólogos que trabajaran un mismo pago, podrían dar lugar a vinos con distinto terroir?.
En Borgoña, hay ";climats"; (igual a ";terroir";) de 1,... hectarea con ";25"; bodegueros... Hay ";26"; vinos diferentes...
Ver mensaje de BelgikSi, ¡una repuesta muy muy curiosa! ...es un error, perdon
Romántico ante todo
Ver mensaje de LPratMe encanta la idea desde este punto de vista romántico de ir en busca de un asentamiento pobre, edificar en él un hogar y hacer lo próspero. Conseguir cimentar un estilo de vida, una familia y un negocio.
Mi más sincera admiración por esta gente y su vino.
¿Cúal es el precio por botella?
Ver mensaje de ElieGarciaEs para hacerme una idea de por donde van los tiros.
Saludos,
THuRStoN^Peña Bilbao