Staging ::: VER CORREOS

Alión 2000: Una pregunta de servicio...

21 respuestas
    MCamblor

Alión 2000: Una pregunta de servicio...

Chicos y chicas,

Me llegó anteayer la caja de Alión 2000 que pedí tras el revuelo causado por comentarios sobre este vino.

Mi experiencia con Alión comenzó a partir del primero (creo que era el 91, ¿no?), pero paró abruptamente con el 96, cuando decidí que los precios que se estaban pidiendo en Ribera del Duero en general no eran ni remotamente justificados por la calidad. Tomé una draconiana decisión de no comprarle más nada de vino nuevo (claro, por draconiano que sea, siempre dejo una ";cláusula de escape"; para ofertas de Vega Sicilia pre-1970 y Pesquera del 91 y antes) a ningún productor. Sé que pagaron justos por pecadores. Pero, ¿qué importa?:-)

El caso es que varios individuos cuyas destrezas de cata y gustos tengo en alta estima han hablado de este Alión 2000 como una gran cosa, quizás el mejor que se ha hecho, etc.

Con la información más reciente en mano, ¿qué tiempo de jarra me aconsejan que le dé? Vamos, que si después de tantos años voy a volver al Duero, que no se idga que no lo hice con la metodología correcta...

Tank llu beri mucho.

M.

Dani C.
    en respuesta a MCamblor

Re: Alión 2000: Una pregunta de servicio...

Ver mensaje de MCamblor

A partir de la hora empieza a expresarse como debe, apareciendo todo el potencial frutal de este gran vino. A partir de ahí pudes ver la evolución en copa.
    No obstante mi experiencia es que a las dos horas se abre del todo y permite el verdadero disfrute del que, al menos a mí, puede ofrecer este vino.

Tukos
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Yo estoy con Dani, abrelo una hora antes, pero yo no lo decantaria, por que la evolución tiene el ritmo adecuado como para ir disfrutando de ella copa tras copa, yo no la aceleraria. Yo en noche buena abrí dos dobel magnum de este vino (que a mi me encanta) a las seis de la tarde las abri, y a las 4 de la mañana seguia creciendo.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Campeón.

Yo le daría una horita de jarra y luego te lo bebes. No se te ocurra volver a abrir otra hasta dentro de unos años, que ahora el 92 por ejemplo está divino

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar