Staging ::: VER CORREOS

Alión 2000: Una pregunta de servicio...

21 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

Re: Alión 2000: Una pregunta de servicio...

Ver mensaje de MCamblor

Hola Manuel, hace unos meses realizamos unos cuantos una vertical de Alión desde 1994 a 2000 las opiniones están por ahí colgadas. 94 y 95, fueron por opinión mayoritaria los que más gustaron seguidos de este 2000, para ver queda que este 2000 esté como el 95 dentro de unos años, pero nos pareció uno de los mejores hechos últimamente, no obstante a ver que tal el 2001.

Respecto a la oxigenación, estoy de acuerdo en los comentarios de Dani, yo (opinión personal) le daría unos 45 min. Mínimo. A veces me he encontrado con opiniones dispares, no obstante a mi la tempranillo me ha ido bien con este vino, pero la Burdeos, tampoco me ha disgustado, viendo lo ";difícil"; que resulta muchas veces la Tempranillo, casi me inclinaría por la Burdeos.

Recuerdo ahora como anécdota que en la vertical de Bosconia que hicimos en el Cata 18.1, cuando te dejaste caer por estos lares, iba a hacerse una vertical de Alión, que rápidamente fué sustituida por la de Bosconia al aparecer la ocasión.

Que lo disfrutes!!

Saludos.

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ejem, va a caer en un jeebus...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

En realidad lo de decantar e ir bebeindo poco a poco es algo que no creo que pueda poner en práctica de todas todas, pues la botella que abriré caerá en un jeebus en honor de la visita de nuestro buen amigo londinense Nicos Neocleous. Como en esas ocasiones usualmente caen muchas botellas ";de las buenas";, uno nunca sabe el ritmo que pedirá el público. Le puedo dar al Alión un par de horas de jarra (lo que le voy a dar a un Haut-Brion 82 y un Brovia Ca’Mia 95 que tambié pienso lanzar, de poderse), pero de ahí pa’lante es ";a Dios que reparta suerte";, porque nosotros los indios semos muy bestias...:-)

M.

MCamblor
    en respuesta a Dani C.

Gracias mil a todos...

Ver mensaje de Dani C.

Y miren mi respuesta al Gran Gonzalo (es que es para mí como uno de esos magos del circo) para enterarse de las circunstancias de la cata.

Les aseguro que las cinco botellas que quedarán de mi mitad de la caja de doce (compartí gastos con un amigo) las guardaré por unos cuantos años.

M.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Víctor Bcn

Alión y orden en servicio

Ver mensaje de Víctor Bcn

Víctor:
    Mañana tenemos un ";minifestival"; (por lo que va de bebérnoslos que no de catarlos) basado en consumir (entre otros ";del banquillo de reservas";) unas botellas de Alión de añadas 94 al 97 ambas inclusive.
    Por lo que deduzco de vuestros (el hilo de Ricard y tuyo y tus notas en catados) mensajes de 11/04, parece lo lógico empezar por el 97.
    ¿Qué orden de servicio me aconsejas?
    ¿Será demasiado determinante no abrir las botellas con la antelación que comentaste? (llegaremos al restaurante a sentarnos a la mesa)
    Gracias.

Víctor Bcn
    en respuesta a EduardoM-Pons

Re: Alión y orden en servicio

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Yo creo que no necesitan jarreo, en la vertical las descorché sacando un poco de volumen, creo que unas dos horas antes, pero tampoco me parece que sea ningún drama el no hacerlo, si fuesen añadas más recientes quizás... Nada que no pueda resolverse con un poco de muñeca :) No obstante si les dieses esas dos horas de oxigenación mejor que mejor. Igual no es mala idea empezar por el 97, pero no lo tengo claro, nosotros lo hicimos de más a menos viejo, y creo que funcionó bien, pero empezar por el 97 e ir bajando, me da la impresión que irás de más ";potencia"; a más complejidad, cuando quizás lo mejor sería a la inversa, ya te digo que ahora mismo no lo tengo claro.

Ya contarás almenos tus impresiones ni que sean por encima, ya que por lo que comentas no estareis para tomar notas. A ver que te parece el 95 respecto al 94.

Que lo disfrutes Eduardo.

Saludos.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Intentaré ";reportaros"; aunque conociendo como las liamos en estas situaciones (evento: nuestra anual fabada asturiana en Campello), resulta difícil (o poco conveniente) acordarse después de lo que uno hizo.
    Probablemente marque el orden 97, 94, 95 y 96. Ya veremos qué resulta.
    Un abrazo.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Cuéntame a ver qué tal la vertical. Me interesa muchísimo saber cómo anda ese 94 con respecto al 95, apuesto por el primero siendo ambos grandes vinos. También quiero que me digas algo sobre ese 96, ¿ha conseguido madurar? ¿Cómo se encuentra?

Gracias

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

nela
    en respuesta a MCamblor

Una preguntita sobre alión...

Ver mensaje de MCamblor

Resulta que compré ayer una botellita de alión 2000 (que no se si guardar o atacar...) y me di cuenta que la contraetiqueta del consejo regulador no tiene añada, es simplemente genérica! y yo he creido siempre que si en la etiqueta se marca la añada se tendrá que marcar tambien en la contra, no? De lo contrario es una contradicción, no os parece?? ya que no te estan certificando la añada, sino solo el origen?????????

marian.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar