Quim Vila y la historia de Vila Viniteca en La Vanguardia
Quim Vila y la historia de Vila Viniteca en La Vanguardia
Quim Vila es el mayor de cinco hermanos, y tenía 12 años cuando murió su padre. Empezó Arquitectura pero por las tardes iba a la tienda y repartía frutas y verduras a restaurantes. “Era una tienda de 20 m2 pero con mucha actividad”. Ahora, la Teca vuelve a vender fruta y verdura, pero nada a ver con aquel negocio donde, años atrás, tanto podías encontrar una botella de lejía como una de Petrus.
Dice que fue en cuarto de carrera, a 12 asignaturas del final, cuando decidió dedicarse al mundo del vino. Hasta entonces ni siquiera bebía, pero se propuso aprender.
Hoy, Vila Viniteca representa a más de cien bodegas españolas, e importa unas 50. “La tienda es el origen, pero hoy más del 90% del negocio viene de la venta al por mayor a los mejores hoteles y restaurantes de España, y a muchas otras tiendas especializadas como nosotros”. Son un negocio de 150 personas – “nos tenemos que ir profesionalizando”–, con logística propia en Barcelona y Madrid, y un catálogo de 7.500 referencias de vinos y licores.
http://blogs.lavanguardia.com/los-nombres-y-las-cosas/?p=739
Re: Quim Vila y la historia de Vila Viniteca en La Vanguardia
Ver mensaje de Dani C.Bonita historia...
Comparto la totalidad de sus afirmaciones y me gusta mucho su visión del mundo del vino, desde la elaboración, a la venta, pasando por la distribución, tiene un enfoque claro y clarividente.
En diciembre pasado pude por fin ir a su tienda y créeme que me sentía como si entrara en un lugar de culto. Más tarde le vería en la gastrotienda, cruzando la calle y me dieron ganas de saludarle, estaba tomándose un vino tranquilamente mientras leia el periodico y se le veía tan sencillo y accesible... No lo hice, claro ;-)
Un abrazo,
Mara
Re: Quim Vila y la historia de Vila Viniteca en La Vanguardia
Ver mensaje de Mara FunesQuim Vila es un tipo cercano, muy amable y hubiera estado encantado de que lo saludaras... aunque yo tampoco lo hubiera hecho ;-)