Staging ::: VER CORREOS

¿Delestajes?

13 respuestas
    MarioEstevez

¿Delestajes?

Me he empollado la información sobre los vinos del último lote de Verema y cuando llego a García Berdugos VS 2003 se hable en la elaboración y crianza de un término desconocido para mí: delestajes.
    ¿Podríais aclararme el término?.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

Re: Délestage

Ver mensaje de Paco Higón

El délestage es un remontado brutal. Consiste en sacar el vino con una bomba o más por su parte baja y vertirlo de forma brusca.

Mediante esta técnica se rompe bien el sombrero para poder extrae más color y además oxigenamos el mosto-vino (importante para la vida de las levaduras) y unificamos bien dicho mosto-vino (desde el punto de vista microbiológico es interesante que la flora microbiana esté homogéneamente repartida)

Como siempre, que alguien me corrija si estoy equivocado y así aprenderé

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

nela
    en respuesta a MarioEstevez

Re: ¿Delestajes?

Ver mensaje de MarioEstevez

Si, Un delestage es un tipo de remontado abierto que se realiza durante la fermentación alcoholica y que consiste como bien dice Gonzalo Lainez, en vaciar un deposito en fermentación y al cabo de unas horas devolverlo al tanque original, con lo que se consigue un aplastamiento total de la pasta de uva mejorando la extracción tanto de color como de polifenoles.

Saludos.
    marian.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar