Staging ::: VER CORREOS

Vino catalán para cata

15 respuestas
    Fafosteles

Vino catalán para cata

Buenas a todos!!!

Unos amigos muy fans del vino catalan me han invitado a una cata.
    Me gustaría que me recomendaseís un vino diferente, interesante, ya que cada uno lleva una botella a ciegas.

La última vez que nos juntamos lleve el Collita Roja de pardas y triunfo muchisimo.

No se si conoceis algún trepat de ese nivel, o algún morenillo u otro sumoll....

blancos tambien me valdrían, algún macabeo, alguna garnacha blanca o hasta xarel.lo, si es chulo...

Lo que sea, pero que sorprenda

¿alguna sugerencia?

Gracias a todos!!

EuSaenz
    en respuesta a Fafosteles

Re: Vino catalán para cata

Ver mensaje de Fafosteles

Pues en blancos cualquiera del trío de Can Rafols es muy bueno y diferente, tanto La Calma (chenin blanc) como El Rocallís (Incrozzio manzoni) o el Xarel-lo pairal resultan excelentes. Me gusta mucho el Edetaria blanco, me recuerda a algunos vinos del Ródano sur. En tintos tienes el sumoll de Can Rafols o el AD Fines, un buen pinot noir mediterráneo, al igual que el Mas Borrás de Torres. Y no te olvides del excelente Grans Muralles de esta casa, con variedades como samsó o garró. Un cava muy original es el Privat NU, elaborado bajo las pautas del vino natural. Y los generosos de Alta Alella (Legítimo generoso seco) son algo muy especial, yo probé a ciegas un 63 y lo situé directamente en Jerez….

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

PedroCarroquino

Blancos sugiero un Roure seleccion que tiene buenos, de los tintos los Gaintus o Grans Muralles de buena añada o el Tocs y claro un Mogador o Nelin, Dominic o el Ferre Bobet y hasta un de Muller garnacha de esos color caoba ...o Guiamets o Abellars. Hay la tira

@Malditovino

Vvidlan

Cualquiera de los Dominic estan francamente buenos. De Portal del Priorat he catado hace poco, y me han gustado mucho Somni, Negre de Negres y Gotes. Hay cosas de todos los precios y, en mi opinión, muy buenas.

Saludos
    Vicente

Nacho_G.F.

Efectivamente un Trepat de la Conca siempre es original.
    El otro día bebí un Empordà del que no había oído ni hablar, el "Terra Remota", y me gustó mucho, con un toque especial y diferente.

Pep T.M

Si quieres Trepat o Macabeu y sorprender puedes tirar por los vinos de Celler Carlania de Conca de Barberà: Si quieres Macabeu, tienen un blanco con Macabeu y Trepat, sensacional, eso sí, tienes que darle tiempo para que se abra, muy rico.
    Su rosado es 100% Trepat, no deja indiferente, te lo aseguro, sorprende porque no te esperas ese caracter, un rosado con mucha personalidad. Luego ya pasamos a sus dos tintos, te recomiendo el 12 meses, Merlot y Trepat es de traca, complejo y elegante, también hay que darle bastante aire. Hace poco hicimos una cata de los vinos de esta bodega y todos quedamos muy sorprendidos de la calidad de sus vinos y a precios muy razonables.
    Suerte en tu elección.
    Te dejo link de la web:
    http://www.carlania.com/
    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar