¿Fondo de Bodega: ha dejado de ser cosa común?
¿Fondo de Bodega: ha dejado de ser cosa común?
Con Fondo de Bodega hay quien califica a aquellos vinos que se van guardando para completar sobre la marcha una Bodega-Colección etc, pero con esa denominación tambien se venia a referir a aquellos vinos que con el tiempo quedaban fuera de la carta en Restaurantes y demás y luego sin que se garantizara el precio podrían ir colocandose a la demanda que al efecto se terciase, no se si incluso en elaboradores vebnia a ocurrir lo mismo, pero andaba preguntándome si existe esta practica en la actualidad, si por el contrario al buscarse determinados vinos viejos, o bien que no se desprenden de los mismos los Restaurantes, o la politica de compra ha cambiado etc etc, ha desaparecido tal posibilidad de adquirir vinos de años, por ello someto la cosa a vuestra opinión que seguro que habrán colegas que con seguridad y con conocimiento de causa nos pueden informar o bien podemos oir opiniones sobre este curioso particular,
Un saludo
Bosconio
sin que se garantizara la calidad o la buena conservacion y no el precio queriamos decir, un saludo
Re: ¿Fondo de Bodega: ha dejado de ser cosa común?
Ver mensaje de BoscoAquí les llamamos saldos, es decir botellas que no se han vendido y que el mismo distribuidor o vendedor duda de su buen estado, asi que las remata. Eso no me ha tocado en ningún restaurante. Aunque se que los hay con bodegas inmensas que de vez en cuando renuevan sus inventarios más viejos.
Saludos
Yo desde luego...
Ver mensaje de BoscoDesconozco su práctica en los restaurantes de Valencia, y oye como te enteres de alguno y no me avises secuestro cierto cargamento que tenemos pendiente. :-DD
Sí sé que los distribuidores ofrecen ciertos vinos con descuentos por antigüedad en la bodega o el almacen. Obviamente no se responsablizan del estado de estas botellas.
Un saludo
Dani
Me viene al bolo
Ver mensaje de BoscoLo que resulta evidente es que la política de compra ha cambiado.
Antes el valor del vino resultaba una inversión a través de la adquisición de ciertas añadas, de determinadas bodegas de algunas cosechas. Un poco al estilo francés.
Hoy el vino se ha convertido en un producto perecedero.
Ante tanta oferta de nuevas bodegas, de distintas procedencias y de en definitiva, de vinos que todavía tienen que demostrar su evolución y conservación, el aficionado consumidor, no valora la adquisición de vinos como una inversión.
Más bien, opino, que estamos en la fase de sondeo. Descorchamos vinos por el mero hecho de conocerlos, mientras elucubramos sobre su supuesta longevidad en un afán verdaderamente ansioso por descubrir sus posibilidades.
Así, nos vemos cada vez que cometemos ";infanticidios";. Pero esta curiosidad nos limita el posible conocimiento de la evolución, ya que los botelleros de las bodegas se agotan en favor de la inquietud.
Al final el mercado del vino se está asemejando bastante al de la bolsa. Una botella puede valer más o menos según su disponibilidad en cierto momento..........
Ahora, resulta que las últimas añadas de muchos vinos tienen más valor que las precedentes, independientemente de que estén perecidas o por desarrollar. Es sólo la curiosidad que despierta el todavía escaso interés del consumidor por la explosión de marcas, bodegas y zonas que surge en el país de mayor superficie vitícola del mundo.
Saludos
Pd. A lo mejor me he salido de tu hilo, pero es lo que me ha venido al bolo a proposito.
Re: Me viene al bolo
Ver mensaje de www.inoNo que va INO tus atinados razonamientos como siempre aportan y son muy interesantes un fuerte abrazo amigo.