Staging ::: VER CORREOS

Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

74 respuestas
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Ver mensaje de EuSaenz

Parece ser que las zonas mas afectadas a lo que se refiere a viñedo son Meursault,Monthelie,Auxey,Volnay y Pommard. Hay que sumar las fuertes tormentas con pedrisco que también hubo a primeros de Junio.Todavía esta calibrando los daños pero parece ser que este año esta siendo bastante malo por la zona a lo que a climatología se refiere. Según el elaborador Pierre Petitot ha tocado a un 60% de la viña y sobre todo se ha cebado en la que no tenia mildiou.Por otro lado,Aubert Lefas,presidente de la AOC Pommard dice que el viñedo,pese a unas ligeras perdidas,se recuperara sin problemas.Veremos a ver...

abeltran
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Pero lo que es la procedencia de la palabra Terroir y Terruño, lo habéis aclarado ya, que eso era tema también candente.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

abeltran
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

No obstante y atendiendo a las conversaciones vía phone con los dos, creo que habéis caído en una pequeña confusión cuando os refería al "clima", me dió la sensación que uno se refería a las características climáticas generales de la zona y el otro a las características climáticas de cada añada.

Bye

...más vino por favor.

abeltran
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

aquí estoy buscando un Angelus 2009 baratito, no se si será de Terroir o de Terruño, pero le tengo unas ganas..., jajajaja.

...más vino por favor.

AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Cuenta, cuanta, que esa, siempre es una noticia interesante.
    Gracias y saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar