Staging ::: VER CORREOS

El Txakoli y Parker

12 respuestas
    Paco Higón

El Txakoli y Parker

Esta revisando las notas de cata de nuestro gurú favorito, Parker, y me encuentro con una ficha algo antigua pero que me ha dejado parado... he pensado, Gonzalín, con que nada que hacer con el txakolí, pues ni más ni menos que un 87 le puso Parker en 1995 al Txakoli Etxaniz (1994) de Txacoli Txomin Etxaniz (de Guetaria, pues!)

No todos llegan a ser catados y mucho menos puntuados por encima de 80.

En otro orden de coas viendo su valoración de los pingus 96 a 99 me ha resultado curioso que los dos más puntuados hayan sido el 96 (con un 96) y el 99 con un 98. De este último dice auténticas maravillas.

Salut.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

Re: El Txakoli y Parker

Ver mensaje de Paco Higón

Muy bien Paco. Ahora te dedicas a rebatirme argumentos con tus hasta ahora denostadas puntuaciones Parker.

Si lo dices porque te debo el artículo, no desesperes porque está casi, sólo le faltan unas fotos o logotipos que le voy a pedir al Linares.

Aquí cada vez se hacen las cosas mejor y en Guetaria el Txomin Etxaniz es de lo mejor pero tú ya cataste varios a ciegas y a mí tu opinión me vale más que la de Parker. De todas formas soy optimista con respecto a los nuevos vinos de por aquí

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

A que te refieres con eso de zumillos.;
    Pertenezco al comite de cata de la D.O. Bizkaiko
    Txaolina y te puedo decir que en lo que se refiere a Bizkaia hay muchos y muy buenos te podria ennumerar bastantes.
    Saludos

Nacho
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Recuerdo haber cenado con un excelente txakoli hace un par de años en el Gaminiz cuando aún estaba en Plencia. No recuerdo su nombre pero era el que servían como vino blanco en el menú degustación. ¿Sabes cuál podía ser?

anonimo
    en respuesta a Borlán

Re: Txakoli

Ver mensaje de Borlán

Bole:

Esta tercera denominación se va a crear en Álava. En principio tengo la impresión de que el vino va a ser muy diferente al vizcaino y al de Guetaria ya que allí no tienen tanto efecto los vientos atlánticos y además la humedad es menor y hay más sol. Que me corrija Linares si lo cree oportuno.

Tienes en camino alguna cosita

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Efectivamente y por si no lo sabías, el vino es un "zumo" tal y como dices.

Te puede gustar o no el txakolí pero lo que demuestras es ser un maleducado de primera división.

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar