Staging ::: VER CORREOS

Deconstrucción o construcción culinaria

15 respuestas
    Bosco

Deconstrucción o construcción culinaria

Pues eso andabamos preguntándonos en relación con tales ";movimientos"; gastronómicos modernos, donde podría ubicar cierta avanzada tendencia en orden a la confección de bocadillos. Nos ha llegado una reciente noticia sobre la organización celebración y desarrollo de un Concurso muy original relativo al Bocadillo de Autor, lo que me parece oportuno, interesante, inteligente y mas y mas, ¿pero donde lo ubicamos? ¿en cual de aquellas tendencias del fogón a la que nos hemos referidos en la trama?, vaya dilema...¿digo yo? y vosotros que pensaias al respecto amigos...

Saludos

Bosconio

IGLegorburu
    en respuesta a Bosco

Re: Deconstrucción o construcción culinaria

Ver mensaje de Bosco

Si me hago yo en casa un bocadillo de jamón...¿tb es bocadillo de autor? :-)))
    creo q estamos llegando ya aun límite excesivo en el tema culinario. De todas formas, no me hagáis mucho caso porque soy un poco anti-bocadillos, sean de autor o anónimos. Prefiero lo q tenga el bocadillo dentro pero en un plato, con un buen pan aparte y un buen vino para ahogar las penas.
    Un saludo
    IGLegorburu (peña El Sarmiento)

P.D. Ya veo q te has metido tb en el mundovino. Será un placer leerte en ambos foros, aunque verás q son algo diferentes.

Andreu
    en respuesta a IGLegorburu

Qué tiene de malo un bocadillo?

Ver mensaje de IGLegorburu

Metes lo que sea, dentro de un buen pan y ya está, con vino o sin vino.

No veo la diferencia a tomar ese ";lo que sea"; en plato, acompañado del mismo pan, salvo que quizá sea mejor el bocadillo, por la mejor mezcla de sabores.

Saludos.

Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

Re: Deconstrucción o construcción culinaria

Ver mensaje de Bosco

Creo que fué en el último Madrid Fusión,y para honra de los que llevamos el apellido alicantino ";borracho y fino";,el ganador era de Alicante.El bocata estaba de muerte.Me está entrando jambre.

PedroBarrera
    en respuesta a Rafa_Bernabe

Re: Yo no me estoy comiendo ahora un bocata pero...

Ver mensaje de Rafa_Bernabe

...Me estoy bebiendo un ";vinito"; muy majo, al que llaman Beryna 2003, mientras escucho ";flaca de amor"; de Pasión Vega y... me parece que estoy empezando a creer en Dios otra vez.

Salud y buen provecho.
    Pedro.

Rafa_Bellido
    en respuesta a PedroBarrera

La ciencia de la simplicidad

Ver mensaje de PedroBarrera

Lo de creer en Dios esta bien, sobre todo si vives en Sevilla y es semana Santa......Aunque como ya te dije el otro dia con todos mis respetos,lo mejor que hizo Dios fue transformar el agua en vino....
    Con respecto a lo de los bocadillos, el concepto parece simple, y como todas las cosas simples, son las mas complicadas y las que mas se pueden llegar a disfrutar... Alguien a tenido en cuenta el tipo de pan, la harina, la fermentacion, el agua que se utiliza, el rito, etc. y luego despues de este elemento tipico de nuestra cultura, a la que cada dia le damos menos importancia hay que empezar a pensar que le ponemos en el centro, o por que no encima, o debajo....pòr que no????
    Saludos

LPrat
    en respuesta a Bosco

Re: Me encantan!!

Ver mensaje de Bosco

...Un bocata bien preparadito y comido en el lugar oportuno es un auténtico placer...

...pero si te vas a la página 32 del periódico que antes mencionabas vas a leer una crónica de Josep Mª Fonalleras que te encantará sobre el “no pasarán” que Olot le ha hecho a McDonald’s....

Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar