Staging ::: VER CORREOS

Morosos del vino

8 respuestas
    Rafa_Bellido

Morosos del vino

Muy Buenas, me dirijo a vosotros porque el otro dia un amigo y bodeguero que esta empezando (al que le han dejado un pellizquito), me comento que si habia en esto del vino una lista de morosos, o personas non gratas en el mundo del vino, algo en lo que un bodeguero, o un provedor de vino pudiera fijarse para saber quien es pagador, mal pagador, o un bandido.
    Por ejemplo: distribuidores que no pagan a las bodegas, restaurantes que no pagan a los distribuidores, etc.
    Sabeis algo de esto?

Paco Higón
    en respuesta a Rafa_Bellido

Re: Morosos del vino

Ver mensaje de Rafa_Bellido

Hay las mismas listas oficiales de morosos que para el resto de sectores. Luego en las diferentes ciudades suele funcionar radio macuto y la gente del sector advierte sobre a quien no vender o comprar.....

Mantener una lista de estas específica es costoso y por tanto no tendría mucho sentido... la gente suele preguntar en su banco si su cliente está en el RAE o en el ASNEF o en alguna otra lista general y con eso se sabe si hay prolemas de pago...

LPrat

Hay empresas que aseguran operaciones a crédito. Por una cuota al año y una cantidad por cliente tienes la seguridad de que, en caso de impago, la compañía aseguradora se hace cargo de, al menos, el 80% de la deuda.

Saludos

www.ino

Por desgracia, demasiado.

Puede optar, como dice LPrat. por asegurar los pagos, el problema es que no te afianzan a todos los clientes. Y si está empezando, no creo que sea lo más rentable.
    Luego esta el ";";factoring";, vaya palabrota, vamos que facturan por tí y se encargan de cobrarlo.
    En cualquier caso, no hay ningún método infalible y rentable a la vez. Debe de ser consciente de ese riesgo que conlleva la actividad económica.
    Aunque el viejo uso de pedir referencias, suele dar buenos resultados, a veces.
    Ah, se me olvidaba. Sería bueno que tu amigo a la entrega de la mercancía de determinado riesgo, requiriera un reconocimiento de deuda: un pagaré, cheque o letra.
    Aunque en este país, no sirve para casi nada, salvo para ahorrate un trámite judicial que por otra parte quitaría ingresos a letrados y ";trabajo"; a los jueces.
    Como puedes ver, amigo, los medios de pago pueden llegar a constituir la mayor ocupación de un profesional por cuenta propia, al menos Aquí. Y lo peor, para no cobrar jamás.
    Saludos

Cathy
    en respuesta a LPrat

Ver mensaje de LPrat

Hombre hay morosos como en todos los negocios, pero la verdad cada vez hay mas y yo creo q es debido al bajo rendimiento del euro que no da mucho de si. De todas maneras hay que dar el beneficio de la duda y cuando te dan un palo espabilar para el siguiente , dile a tu amigo que no se puede prevenir sino con el tiempo y la experiencia y saliendo a la calle lo sabra el mismo sin necesidad de ningun listado.

LPrat
    en respuesta a Cathy

Ver mensaje de Cathy

...Totalmente de acuerdo contigo Cathy. Y añado además que, al riesgo del moroso profesional hay que sumarle el cliente honesto, serio, buen pagador y sin incidencias en años que por avatares de la vida y golpes de mala suerte se convierte en moroso circunstancial, muy a su pesar...

Bosco

Hombre Rafa la verdd es que las lista de morosos de ámito interno reducido a determinados sectores y subsectores, la verdad es que tienen mal futuro, las hasta hace relativamente poco tiempo intocables, y que áún funcionan, están recibiendo caña del Tribunal de Defense de la Competencia, en fin que mas vale que ponga en la puerta a la Pantera Rosa, al Tio del Frac etc etc, un abrazo amigo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar