Morosos del vino
Morosos del vino
Muy Buenas, me dirijo a vosotros porque el otro dia un amigo y bodeguero que esta empezando (al que le han dejado un pellizquito), me comento que si habia en esto del vino una lista de morosos, o personas non gratas en el mundo del vino, algo en lo que un bodeguero, o un provedor de vino pudiera fijarse para saber quien es pagador, mal pagador, o un bandido.
Por ejemplo: distribuidores que no pagan a las bodegas, restaurantes que no pagan a los distribuidores, etc.
Sabeis algo de esto?
Re: Morosos del vino
Ver mensaje de Rafa_BellidoHay las mismas listas oficiales de morosos que para el resto de sectores. Luego en las diferentes ciudades suele funcionar radio macuto y la gente del sector advierte sobre a quien no vender o comprar.....
Mantener una lista de estas específica es costoso y por tanto no tendría mucho sentido... la gente suele preguntar en su banco si su cliente está en el RAE o en el ASNEF o en alguna otra lista general y con eso se sabe si hay prolemas de pago...
Ver mensaje de Rafa_BellidoHay empresas que aseguran operaciones a crédito. Por una cuota al año y una cantidad por cliente tienes la seguridad de que, en caso de impago, la compañía aseguradora se hace cargo de, al menos, el 80% de la deuda.
Saludos
Por desgracia, demasiado.
Ver mensaje de Rafa_BellidoPuede optar, como dice LPrat. por asegurar los pagos, el problema es que no te afianzan a todos los clientes. Y si está empezando, no creo que sea lo más rentable.
Luego esta el ";";factoring";, vaya palabrota, vamos que facturan por tí y se encargan de cobrarlo.
En cualquier caso, no hay ningún método infalible y rentable a la vez. Debe de ser consciente de ese riesgo que conlleva la actividad económica.
Aunque el viejo uso de pedir referencias, suele dar buenos resultados, a veces.
Ah, se me olvidaba. Sería bueno que tu amigo a la entrega de la mercancía de determinado riesgo, requiriera un reconocimiento de deuda: un pagaré, cheque o letra.
Aunque en este país, no sirve para casi nada, salvo para ahorrate un trámite judicial que por otra parte quitaría ingresos a letrados y ";trabajo"; a los jueces.
Como puedes ver, amigo, los medios de pago pueden llegar a constituir la mayor ocupación de un profesional por cuenta propia, al menos Aquí. Y lo peor, para no cobrar jamás.
Saludos
Ver mensaje de LPratHombre hay morosos como en todos los negocios, pero la verdad cada vez hay mas y yo creo q es debido al bajo rendimiento del euro que no da mucho de si. De todas maneras hay que dar el beneficio de la duda y cuando te dan un palo espabilar para el siguiente , dile a tu amigo que no se puede prevenir sino con el tiempo y la experiencia y saliendo a la calle lo sabra el mismo sin necesidad de ningun listado.
Disculpas.
Ver mensaje de Rafa_BellidoAhora me doy cuenta. Me he salido del tópico.
Saludos
Ver mensaje de Cathy...Totalmente de acuerdo contigo Cathy. Y añado además que, al riesgo del moroso profesional hay que sumarle el cliente honesto, serio, buen pagador y sin incidencias en años que por avatares de la vida y golpes de mala suerte se convierte en moroso circunstancial, muy a su pesar...
Ver mensaje de Rafa_BellidoHombre Rafa la verdd es que las lista de morosos de ámito interno reducido a determinados sectores y subsectores, la verdad es que tienen mal futuro, las hasta hace relativamente poco tiempo intocables, y que áún funcionan, están recibiendo caña del Tribunal de Defense de la Competencia, en fin que mas vale que ponga en la puerta a la Pantera Rosa, al Tio del Frac etc etc, un abrazo amigo