Staging ::: VER CORREOS

Acido Glucónico

10 respuestas
    Alvarox

Acido Glucónico

Me gustaría que alguien que disponiera de la información, me informara de donde puedo encontrar algúnos artículos relacionados con la incidencia del Ácido glucónico en los vinos con crianza biológica.
    Se que no es un tema del que se hable habitualmente, pero necesito con urgencia la máxima información posible.
    Muchas gracias a todos!

Paco Higón
    en respuesta a Alvarox

Re: Acido Glucónico

Ver mensaje de Alvarox

Bienvenido Alvarox, siendo un tema tan técnico entiendo que deberias contactar con gente que esté investigando sobre el tema. Hay al menos un grupo de investigación que tiene trabajos al respecto:

Viticultura y Enologia de la Universidad de Córdoba (http://www.uco.es/investiga/grupos/vitenol/index.html)

En esa dirección tienes un mail de contacto. Espero que te sirva.

Alvarox
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Muchas gracias Paco. este es el tipo de respuesta que quería recibir. Lo único es que ya he contactado con este grupo de personas, de hecho ya he mirado esa tesis doctoral sobre la actuación de diferentes levaduras en la crianza biológica.
    Quería conseguir alguna otra información, pero te lo agrdezco mucho!!

Paco Higón
    en respuesta a Alvarox

Ver mensaje de Alvarox

No se si las Bodegascuentan con algún convenio de investigación al respecto. La Universidad de Cádiz acaba de licenciar a su primera promoción de enólogos a través de su Facultad de Ciencias:

http://www.uca.es/facultad/ciencias/ciencias2/

Pero no he encontrado nada sobre sus lineas de investigación. Tal vez debrías darles un toque por teléfono y ver si puedes averiguar algo.

Jose2003
    en respuesta a Jose2003

Ver mensaje de Jose2003

Las investigaciones que se estan llevando a cabo y que yo sepa en estos momentos, en relación con la crianza biológica, son de crianza biologica bajo cultivo sumergido y algo sobre el efecto de las bacterias en la crianza. Con respecto al ácido glucónico hace varios años creo que hicieron algunas investigaciones y publicaron algo, si no me equivoco el metabolismo del ácido glucónico por parte de las bacterias lácticas presentes en el vino y las sustancias que se originan. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar