Staging ::: VER CORREOS

Buenos resultados en el sector exterior...

5 respuestas
    Paco Higón

Buenos resultados en el sector exterior...

Según fuentes de EFE:

";La venta de vino español a países terceros creció un 6% en 2004
    Madrid, 28 mar (EFEAGRO).- Las exportaciones de vino español a países terceros crecieron el 5,87 por ciento y alcanzaron un valor de 425,2 millones de euros, lo que representa el 27,83 por ciento del total exportado (1.528 millones de euros), informó hoy en un comunicado la Asociación de Bodegas de Vinos de España (AVIMES).";

Así que visto en su conjunto el año no parece haber ido demasiado mal...

Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

También buenos rdos en Chile...

Ver mensaje de Paco Higón

..Y casi a la par me llega esta noticia de EFE sobre las ventas de nuestros hermnoas chilenos....

";Crecen exportaciones de vinos chilenos con denominación de origen
    Santiago de Chile, 28 mar (EFEAGRO).- Las exportaciones de vinos chilenos con denominación de origen crecieron el 8,5 por ciento en enero pasado, en comparación con el mismo mes de 2004, informaron hoy fuentes oficiales.";

Supongo que con un mercado en franco declive alguien no estará tan satisfecho.... ¿acaso los vecinos franceses?

Daniel P.Whitaker

Hasta ahora se me viene a ocurrir

... que buena parte de la crisis de los franceses, se debe sin duda a que el francés no es, ni de lejos, uno de los idiomas más hablados del mundo. Vamos, tal vez sí lo sea, pero me pregtunto si la gente en sus antiguas posesiones coloniales beben vino. Y a eso súmale que los vinateros quieren que aprendamos francés para dejar de ser ignorantes, caray.

En cambio, con cientos de millones de cristianos y no-cristianos hablando la noble lengua de Cervantes, Lope, Quevedo, Unamuno y Ortega y Gasset, pues el mercado está ahí, como decimos en mi rancho: de pechito.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Paco Higón
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Hasta ahora se me viene a ocurrir

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Pues no se muy bien la respuesta ni el motivo.... aunque claro está que los mismos franceses tampoco y empiezan a acojonarse..... En cualquier caso no nos hagamos ilusiones de que eso afecte a los precios de los grandes.... y por lo que respecta a los vinos de las zonas menos reputadas sus precios ya son -en general- bastante competitivos.

Daniel P.Whitaker

Re: Hasta ahora se me viene a ocurrir

Comunicación, Paco: comunicación. Si ésta no es la solución, sí creo que es parte del problema --i.e., la negativa de los franceses por comunicarse de manera eficaz con sus mercados. Llamémosle marketing, promoción, distribución, etiquetado, páginas web: todo eso queda reducido a comunicación.

Cierto, los precios de los grandes (supgngo te refieres a los pagos clasificados, etc) no dependen tanto del tamaño del mercado, por lo menos por ahora. Y si los precios de vinos de zonas menos reputadas (¿seguimos en Francia?) son ya bastante competitivos, ¿pues qué pasa entonces? ¿Es mal vino? Nadie lo creemos así. ¿Es mala cadena de suministro? Tampoco; el vino francés, bueno o malo, famoso o anónimo, está en todas partes. ¿Son mejores los vinos de otros países? A los ojos del mundo, nos guste o no, sea cierto o no, el mejor vino es el francés.

¿Es mala comunicación de la industria francesa con el mercado?

No quiero ser simplista; sé que es un tema hiper complejo. Pero no lo van a arreglar si no solucionan este tema.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

SamuelCano

Re: Buenos resultados en el sector exterior...

Conoces las cifras exactas de importación? Lo pregunto porque lo último que había oido es que eran superiores que las de exportación lo que me lleva a lo siguiente, ¿no estaremos abandonando mercados más cercanos y con menos costes para embarcarnos en la busqueda ";del dorado";?. Un saludo

Salud y buen vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar