Fichas de cata
Fichas de cata
Hola a todos. Soy un forero nuevo que esta apasionado por lo que lee aqui. Acabo de aterrizar en el mundo de los vinos y realmente estoy cada vez mas apasionado. Somos un grupo de amigos qyue queremos empezar a hacer catas, (hemos realizado un par de cursillos de iniciacion) no es mucho pero por algo se empieza. El problema es que uno de nosotros encontro una ficha de cata en la guia GOURMETS que basaba su veredicto final en 2 partes, 1º 2/3 de la puntuacion la ocupaban unos valores de vista , olfato y el paso por boca dando una puntuacion sobre 300 puntos que dicvidida por 100 se referenciaba a 10 y despues una puntuacion subjetiva del catador de 0 a 10 que entraba a formar parte de la puntuacion final en 1/3 del total dando al final una puntuacion sobre 10. Hasta ahi todo claro el problema es que veo que hay otras fichas de cata que puntuan sobre 100 puntos, (Guia Camsa) pero no tengo esta ficha. En fin la pregunta es , ¿es correcta la ficha explicada de GOURME$TS? ¿Es mejor como lo hace la Guia CAMSA? y en ese caso ¿Conoceis esa ficha?. En cualquier caso si hay otra forma mejor me gustaria comocerla. *****....lo siento por el royo y gracias a todos, por cierto este foro es genial. Saludos a todos.
Re: Fichas de cata
Ver mensaje de anonimoBienvenido al foro Julián.
La ficha de cata de Gourmets es un ficha de referencia para mucha gente. A mí me parece buena y me gusta. Que no te despiste lo de puntuar sobre 300, ya que al final dividen por 30 para puntuar al vino sobre 10. La de la Guía Campsa no la conozco, pero al final todas son muy parecidas.
Te puedo comentar la que utiliza la peña La Verema
https://www.verema.com/penyas/laverema/fichacata.htm
que es una versión resumida de la Gourmets.
Un saludo
Re: Fichas de cata
Ver mensaje de Iñaki BlascoGracias por tu ayuda Iñaki creo que vuestra hoja es agil y suficiente por lo que creo que la utilizaremos de referencia.
Saludos.