Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > Antibióticos en el salmón de acuicultura

Sinceramente no creo que yo (concretamente yo) deba de polemizar más en este

<< Volver al mensaje 'Sinceramente no creo que yo (concretamente yo) deba de polemizar más en este'

Alternativa
en respuesta a J-Carlos

Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

Ver mensaje de J-Carlos

Sinceramente no creo que yo (concretamente yo) deba de polemizar más en este asunto. El hilo que leí ayer lo abriste tú con una referencia clara y explicita al tema del salmón que incluyes en el título del post, aunque ahora te retractes y digas que es un problema más en la cadena del problema de la incrementada resistencia a los antibióticos.....
Y sabes que pasa? Que en realidad es un problema "menos" y no me vale la mezcla de churras con merinas. Y yo ya estoy hasta la peineta del "difama a la acuicultura que algo queda" (cuando no es porque el producto carece de sabor, es que no tiene textura, o es el abuso al antibiótico.... o el susum corda). Esas campañas de descrédito (contra la acuicultura, la carne de granja, el vino que no nos gusta, etc) suelen ser cíclicas y las vengo observando hace años. Obedecen a la necesidad de determinados individuos de monopolizar un tema polémico y de ese modo hacerse fuertes con su opinión........ y por eso calladita estoy más guapa.....

Yo no te he pedido explicaciones ni de lo que comes ni de lo que dejas de comer. Lo de barra libre con el antibiótico también lo dices tú, es cosa tuya. Pero tú también das a entender, que el responsable en el consumo eres tú y que los demás somos más o menos un cero a la izquierda. Personalmente paso de adoctrinamientos. Para que haya consumo responsable tiene que haber producción responsable. Ya lo dice el refrán. La ignorancia es atrevida.....

PD.- En los casi 25 años que me he dedicado a la profesión de piscicultora en la categoría de técnico responsable (dorada, lubina, trucha, carpa y tenca) no recuerdo haber tenido la necesidad de usar antibióticos jamás. Y esto porque, en instalaciones saneadas, con agua depurada,controles de trazabilidad estrictos y a las condiciones de carga adecuadas, normalmente los animales no enferman.... Y el uso desnecesario de productos supone un coste adicional a la empresa que normalmente no se justifica. Los episodios de mortalidad masiva que también he sufrido, en su mayoría fueron atribuibles a averías del sistema ( el típico generador de aire que se fastidia de noche y el responsable de mantenimiento que no acude a tiempo).

<< Volver al mensaje 'Sinceramente no creo que yo (concretamente yo) deba de polemizar más en este'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar