Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura
Ver mensaje de J-CarlosYa te dije, no voy a seguir polemizando con el asunto, que "calladita estoy más guapa" ( y los que me conocen en estas páginas saben de sobra que eso es así, porque además me lo repite mi madre a diario). Pero vamos, que por dar carpetazo te lo resumo:
1.- Te retractas en la medida en que, primero pones al salmón por bandera y ejemplo de lo mal hecho en titulares (efectivamente hace 20 años teníamos que usarlos, no había vacunas)y posteriormente, como no te puedo dar la razón por conocimiento de causa .... el salmón sigue siendo un problema de un problema mas grande.... ( y que lo tienen otras especies, que no los derivados de acuicultura) por seguir tirando del hilo y a mí de la lengua. Ya te dije. Captas la idea de que yo "descontextualice" la producción ACTUAL EN ACUICULTURA Y EN ESPAÑA ( digo actual y de acuicultura Y EN eSPAÑA) del abuso de antibióticos como medida preventiva.. del resto de las especies?????? Aqui y ahora, y me repito como el ajo el uso de antibióticos en peces es prehistoria......
2.- Por la misma razón explicita en el párrafo anterior, no me vale que se mezclen churras con merinas. No admito que se comparen las prácticas acuicolas actuales en España con la producción de otras especies. Los antibióticos se siguen usando en el cordero, la ternera y los pollos . No en peces de forma sistemática.
3.- Efectivamente "mezclo". Copio y pego para que contextualices mi respuesta. "Y yo ya estoy hasta la peineta del "difama a la acuicultura que algo queda" (cuando no es porque el producto carece de sabor, es que no tiene textura, o es el abuso al antibiótico.... o el susum corda).< n>Esas campañas de descrédito ( EN GENERAL Y HACIA LO QUE SEA ....contra la acuicultura, la carne de granja, el vino que no nos gusta, etc) suelen ser cíclicas y las vengo observando hace años. Obedecen a la necesidad de determinados individuos de monopolizar un tema polémico y de ese modo hacerse fuertes con su opinión........ y por eso calladita estoy más guapa..... . Sin ninguna intención de ofender ni personalizar en nadie, mucho menos tú ( entre otras cosas porque suelo ser bastante respetuosa y no ofende quien quiere, sino quien puede.... y yo no tengo ni creo tener tanto poder, y mucho menos intención) si quieres conocer mi histórico en Verema, pregunta a los moderadores de la página, que con certeza saben, perfectamente, a qué me estoy refiriendo. De hecho, suelo ser muy poco participativa de unos años para acá, y mis razones tengo.
4.- Igual que tú no has sabido interpretarme, yo de tí podría decir lo mismo. Has confundido lo que tú crees que es un ataque personal hacia tí ........con mi profunda indignación hacia las prácticas de producción muy poco responsables de otras especies zoológicas ( ternera, cerdo, pollo). Pero de eso tú sabes. Eres un consumidor responsable. El salmón es el culpable y au.....dejémoslo ahí, eh?
5.- En relación a lo que hagan en Chile.... me da exactamente igual. Ya se las verán con su principal exportador ( USA). En lo que a mí respecta, por mi responsabilidad, procuro consumir producto nacional. Menos salmón y más dorada y lubina de estero de producción certificada sostenible. Tampoco me agradan las doradas griegas.
6.- Insisto. No hay ataques, ni indirectos, ni directos. Hay si quieres, mucho carácter en mi persona (afortunadamente) y bastante profesionalidad que en este caso si ha sido atacada, y no solo la mía, también la de mis colegas acuicultores españoles. Respeto tus gustos por el pescado salvaje. Yo procuraré ajustarme los machos con el de pisci que me ofrece bastantes más garantías. Y por favor, no sigas insistiendo, porque no voy a responderte más. Espero que lo entiendas. Como también mis amigos y los moderadores.....
De nada, a mandar......