Café de Puchero
Hola a todos. Hace unos días hice una parada en Cuenca durante un viaje que hacia dirección al norte de España. Paré a comer en un restaurante (algo caro...) en el cual comí aceptablemente bien, sin florituras: chuletas de lechal en brasa de sarmiento, "sartenes" variadas, etc. Acudí a este local por recomendación de ciertos conocidos de la ciudad, los cuales ya me advirtieron de que el precio era "algo carillo". El restaurante fue La Bodeguilla de Basilio.
La finalidad de abrir este hilo es preguntaros por un producto que tomamos al final de la comida, el cual nos sorprendió gratamente transmitiéndonos un sabor totalmente distinto de su homólogo "sin puchero". Os hablo del café de puchero. Había oído hablar de él pero todavía no lo había probado; me habían comentado que se usa frecuentemente para hacer helado de café o en repostería (me imagino que por su dulzor).
¿Qué sabéis sobre este "tipo" de café? ¿Habéis hecho alguna vez? Es simple curiosidad ya que por Valencia no he encontrado ningún restaurante/cafetería/local que lo ofreciese.
Un saludo, Máximo.