Re: Pan
Ver mensaje de rafa_gDisculpa, porque ahora que me releo parece que te echaba a ti la bronca y no era esa mi intención.
Si quería que todos los que pasaramos por este hilo fueramos conscientes, y consecuentes, con lo que hacemos (o no hacemos; decimos y no decimos). Siempre defenderé el que hay personas que no pueden gastarse demasiado dinero en alimentación y esa pequñea diferencia, continuada en el tiempo, puede llevarles a quedarse algún día sin comer.
Creo, en cualquier caso, que el problema de la calidad del pan ya estaba sentado entre nosotros desde hace ¿30-40 años? Yo calzo ya 40 tacos de calendario uno detrás de otro y el pan de cuando era pequeño, ya era malo. Tan malo como el actual. Cuando era niño ya comenzaron a proliferar las boutiques del pan, despachos de pan y los panes industriales que no aportaban nada.
No sólo puede recaer en los agricultores, harineras y panaderos la responsabilidad. También es la nuestra y en la medida de lo posible hemos de hacer lo que podamos porque vuelva el buen pan. El buen pan no tiene porqué ser caro, aunque le pese a las superosea tiendas de pan chupis que proliferan. El pan de calidad tampoco tiene que estar en una competencia de a "yo lo vendo más barato que nadie". El pan de calidad, como todo, ha de tener un precio justo para todos los elementos de la cadena. Apostemos por ello.
Saludos,
Jose
P.S. Por cierto, los 3-4 euros que comentabas antes debieran ser para un pan de kilo. Las barras / pistolas suelen andar por los 185-190 gramos, habría que dividirlo para ver la diferencia de precio ;-)