Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > Pan

En eso pensaba yo, que es más o menos el proceso que hago con las ensaimadas.

<< Volver al mensaje 'En eso pensaba yo, que es más o menos el proceso que hago con las ensaimadas.'

Xavi T
en respuesta a jose

Re: Pan

Ver mensaje de jose

En eso pensaba yo, que es más o menos el proceso que hago con las ensaimadas. El grosor que se consigue es más o menos el mismo, aunque yo tengo una mesa más grande que la de esa señora, lo que lo hace más sencillo. La grasa que cada uno usa para el hojaldrado es distinta, pero el resultado debe ser similar. En el mediterráneo las fronteras eran muy difusas.

Si quieres una masa extensible hasta casi el infinito un truco fácil es usar una pequeña parte de ácido, del 2% al 4% de vinagre, al estilo de la masa filo o brik, como explican en este link:

http://www.panarras.com/index.php/home/recetas/panes-basicos/item/107-pergaminos

Vas a flipar con lo que se puede estirar una masa.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'En eso pensaba yo, que es más o menos el proceso que hago con las ensaimadas.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar