Re: ¡Claro que sí!
Ver mensaje de Dani C.Talmente. Añado a lo que comentas lo que tantas otras veces he dicho por aquí, por allá, o en conversaciones varias. En mayor o menor medida seguimos siendo una tribu. Seguimos juntándonos junto a la mesa, alrededor del fuego. Entorno a él compartimos el conocimiento de la tribu, del entorno, lloramos y reimos. Socializamos desde el punto de vista más simple de homínidos que somos. Si perdemos ese punto de unión somos un poco menos humanos, menos tribu. Perdemos eslabones intergeneracionales y, por último, conocimiento y cultura.
Para mi sigue siendo fascinante como incluso entre, moderados, desconocidos que se juntan en una casa y comienzan a hablar el tránsito hacia la cocina es natural. Cocinen o no; aunque sólo cocine uno (ehem... o yo), pero ese movimiento tribal se produce como algo natural y que en cierta medida a mi me parece algo instintivo. Nos movemos y desplazamos lentamente, en manada, grupo y tribu allí donde está el fuego; el hogar. Donde se establecen los vínculos del grupo. Miles de años después, nuestro comportamiento sigue siendo el mismo. Fascinante.
Fuego. Hogar. Hogaza. Por otro lado es la leche, que esas tres palabras compartan un mismo origen.
Saludos,
Jose