Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

Olvidándonos de su origen mesopotámico, parece ser que los griegos fueron

<< Volver al mensaje 'Olvidándonos de su origen mesopotámico, parece ser que los griegos fueron'

Picual
en respuesta a Dani C.

Re: Ayyy va...

Ver mensaje de Dani C.

Olvidándonos de su origen mesopotámico, parece ser que los griegos fueron antecesores de los romanos en cuanto a la preparación y consumo del garum, una de cuyas preparaciones podría estar constituida por la caballa, no llegaba a la calidad de preparación del de atún de Baelo Claudia pero tenía gran aceptación.

Desde mi ignorancia pienso que la tarama puede ser una reminiscencia de aquellos garum, simplificando fermentaciones y utilizando una parte noble como son las huevas de pescado, caballa en este caso.

Casi diría que la ruta del garum va de Cartagena a Huelva. Ahora hay otros atractivos marinos como gambas, boquerones, atún, langostinos, chocos, coquinas, jamón ibérico (este se ha colado para hacer un mar y montaña), sin olvidar a la manzanilla (la fresquita).

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Olvidándonos de su origen mesopotámico, parece ser que los griegos fueron'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar