Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > Sin gluten ¡Pues claro! Pues no tan claro

No, no tan claro. Mis dos lectores (parafraseando a un gran tocayo mío) ya se

<< Volver al mensaje 'No, no tan claro. Mis dos lectores (parafraseando a un gran tocayo mío) ya se'

Dani C.

Sin gluten ¡Pues claro! Pues no tan claro

No, no tan claro.

Mis dos lectores (parafraseando a un gran tocayo mío) ya se deben haber enterado de que ahora mismo soy cazador de productos sin gluten, por necesidad, no por moda, que ya me he dejado barba y dos modas conviviendo conjuntamente no se llevan bien. 

El caso es que la cosa de consumir productos sin gluten sería muuuuuy fácil: todo lo que no tiene trigo (tampoco centeno ni cebada). 

Pues el caso es que de repente encuentras mermelada sin gluten, chocolate sin gluten, jamón, mantequilla sin gluten y un largo etcétera de alimentos que, a priori, no deberían llevar gluten. Lo primero que pensé es que lo utilizaban como reclamo, lo segundo que esto ayudaba a la gente a no tener que pensar/saber qué lleva gluten y qué no. Pero lo peor fue descubrir la verdad,  que es necesario ponerlo porque muchas de las cosas que no deberían llevar harinas las llevan. 

Y ahora digo yo, ¿para qué lleva harina el chocolate? ¿Tan caro es el cacao que hay que cortarlo como si fuera coca? Está claro que en comidas precocinadas o alimentos preparados pueden añadirle algo de harina como espesante pero ¿a una mermelada? Entonces, ¿por qué pagar harina a precio de fresa, de carne o de cacao? 

Esto de la adulteración de los alimentos es realmente preocupante. ¿Para qué existe un Ministerio de Sanidad?

Un saludo

Dani

<< Volver al mensaje 'No, no tan claro. Mis dos lectores (parafraseando a un gran tocayo mío) ya se'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar