Lo mejor fué el salmón
Ver mensaje de aranzazu_enveroBuenas, con este título, quiero decir que quizás el champagne y la manzanilla que escogí con escaso presupuesto,(quizás ese fué el problema) no estuvieron a la altura del excelente salmón finlandés que tenía.
El salmón lo saqué de la nevera 1 hora antes, para que mostrara todo su aroma y su textura grasa.
La manzanilla que escogí era una Lustau Solera Reserva "Papirusa", la verdad es que era la primera vez que comprava manzanilla, y creo que no me gustó, digo creo porque era la primera vez que la provaba y claro con el Salmón que tenía quizás no la percibí correctamente, ya que el salmón era muy intenso en sabor y aroma.
El champagne era el de la selección de Junio, Aubry Brut.
El salmón lo serví en unas tostas untadas con mantequilla (de la normalita "President"), y primero comenzamos con la manzanilla (aquí creo que cometí un error). La manzanilla era muy seca e incluso un poco amarga, eso le daba bastante intensidad, pero no impedía captar todo el potencial del salmón, y eso me gustó. Ambós sabores, muy intensos se respetaron en todo momento, pero claro tanta intensidad no es soportable durante mucho tiempo y entonces pasé al champagne, que a mi parecer tenía que haber abierto en primer lugar, ya que era más suave.
Con éste la cosa cambió, el salmón seguía siendo el mismo en sabor, pero modificó a este champagne en mi boca. Si hubiera sido más seco el champagne de lo que era, creo que hubiera estado mejor.
Siento no poder ser mas explícito en cuanto a la descripción de aromas y sabores. Pero mis conocimientos de cata, y sobre todo mis prácticas son casi nulas.
Un saludo