Staging ::: VER CORREOS

Maridar salmón ahumado

26 respuestas
    David_Vela
    en respuesta a aranzazu_envero

Lo mejor fué el salmón

Ver mensaje de aranzazu_envero

Buenas, con este título, quiero decir que quizás el champagne y la manzanilla que escogí con escaso presupuesto,(quizás ese fué el problema) no estuvieron a la altura del excelente salmón finlandés que tenía.
    El salmón lo saqué de la nevera 1 hora antes, para que mostrara todo su aroma y su textura grasa.
    La manzanilla que escogí era una Lustau Solera Reserva "Papirusa", la verdad es que era la primera vez que comprava manzanilla, y creo que no me gustó, digo creo porque era la primera vez que la provaba y claro con el Salmón que tenía quizás no la percibí correctamente, ya que el salmón era muy intenso en sabor y aroma.
    El champagne era el de la selección de Junio, Aubry Brut.
    El salmón lo serví en unas tostas untadas con mantequilla (de la normalita "President"), y primero comenzamos con la manzanilla (aquí creo que cometí un error). La manzanilla era muy seca e incluso un poco amarga, eso le daba bastante intensidad, pero no impedía captar todo el potencial del salmón, y eso me gustó. Ambós sabores, muy intensos se respetaron en todo momento, pero claro tanta intensidad no es soportable durante mucho tiempo y entonces pasé al champagne, que a mi parecer tenía que haber abierto en primer lugar, ya que era más suave.
    Con éste la cosa cambió, el salmón seguía siendo el mismo en sabor, pero modificó a este champagne en mi boca. Si hubiera sido más seco el champagne de lo que era, creo que hubiera estado mejor.
    Siento no poder ser mas explícito en cuanto a la descripción de aromas y sabores. Pero mis conocimientos de cata, y sobre todo mis prácticas son casi nulas.
    Un saludo

PedroCarroquino
    en respuesta a David_Vela

Salmón finés...y con Lustau? Perdona, sin ofender, pero nunca llegaría hasta allí

Ver mensaje de David_Vela

Un vino parejo para hacer el recorrido gustativo adecuado. Me refiero a que llevo muchos años hincando el diente a estos pescados nórdicos y cuesta salir de algo tan idóneo como um quincy o un pullyfumé y desde luego el riesling. Vamos, es mi opinión. Y hemos hecho ahumados en casa mientras caian y caian alsacianos y nahes...
    Pero para gustos, gustos, sin animo de decepcionar

Salud

@Malditovino

David_Vela
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Salmón finés...y con Lustau? Perdona, sin ofender, pero nunca llegaría hasta allí

Ver mensaje de PedroCarroquino

Gracias por tu aportación, y no te preocupes porque no ofendes. Me estoy iniciando en esto de el vino, y es normal que cometa estos errores, únicamente he probado algo que algún forero me ha propuesto. Y realmente como he dicho anteriormente me ha decepcionado un poco este maridaje. Espero, poco a poco llegar a acercarme aunque sea a unos kilometros de vuestro conocimiento en esta materia.
    Un saludo

PedroCarroquino
    en respuesta a David_Vela

Re: Salmón finés...y con Lustau? Perdona, sin ofender, pero nunca llegaría hasta allí

Ver mensaje de David_Vela

David, eso es así, ciertamente; nada mejor que escuchar a todos y luego ir probando.
    A mí es que la grasa del salmón, ese trocito seboso, casi para mojar pan me va con una acidez especial.
    Menos salino diría.
    Y lo carbónico me distancia, es demasiada atención
    Los Sancerre estarían muy bien. Y son baratos

salud y buen provecho.

@Malditovino

J-Carlos
    en respuesta a G-M.

Re: Maridar salmón ahumado

Ver mensaje de G-M.

Aunque antiguo, tu consejo no ha caído en saco roto, y para este platillo que tenía pendiente me has dado una excelente idea y como aún no ha llegado ni el otoño por estos lares tenía una botella bien fresquita, un maridaje excelente gracias a tu sugerencia. La media botella que queda cae inmediatamente con una fideuá de pulpo realizada ad hoc.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar