Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > Atún rojo

No sé si ya es la época de pesca de atún rojo- el cerdo del mar por su

<< Volver al mensaje 'No sé si ya es la época de pesca de atún rojo- el cerdo del mar por su'

collvert
en respuesta a labajos

Re: Atún rojo

Ver mensaje de labajos

No sé si ya es la época de pesca de atún rojo- el cerdo del mar por su aprovechamiento- pero a la plancha me parece perfecto.
Para mí uno de los bocados exquisitos es una cortada de unos 2 cm de ventresca de atún a la plancha y un poco cruda. Yo en el Mercado central ya la veo, pero son escasas de vetas de grasa ¿Omega 2?
Pero te adjunto una receta con atún en salazón que solemos hacer en Valencia:
Pimentó, tomata y tonyina. Pimiento, tomate y atún en salazón.

Es un plato de elaboración relativamente complicada, de un salazón valenciano.

Ingredientes: Para los que puedan y les llegue la ración.
- 1 pimiento rojo espléndido
- 100 gr. De piñones
- 300 gr. De tonyina de tronco (no sorra) desalada de víspera (1 agua)
- 1 Kg. De tomates sin piel ni pepitas (Gates sigue poniendo mayúsculas detrás del sistema M.K.S.)

Elaboración.

Romper (no cortar) el pimiento y sofreír
Añadir los piñones y sofreír
Añadir la tonyina troceada y sofreír
Añadir tomate y paciencia, fuego lento para que no salpique, añadir un chorriton de vino tinto (lo agradece el tomate) un poco de azúcar, no sal, y dejar cocer 1 hora, pero mejor 2 a fuego lento.

Presentación

Solemos comerlo entrepan y se puede adornar para nota, con huevo duro o tortilla de patatas.

¡ Y dicen que este plato es de vigilia! ¡ Bendito sea Dios!

<< Volver al mensaje 'No sé si ya es la época de pesca de atún rojo- el cerdo del mar por su'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar