Staging ::: VER CORREOS

Atún rojo

14 respuestas
    labajos

Atún rojo

Hola, he comprado un buen lomo de atún rojo y quería ver si me podíais dar alguna idea sobre como hacerlo. A la plancha fuerte para sellarlo y dejarlo poco hecho por dentro, en tartar, tataki... Gracias a todos y un saludo.

Francescf
    en respuesta a labajos

Re: Atún rojo

Ver mensaje de labajos

A la plancha. Una vez hecho, una pizca de sal y un chorreoncito de aceite de oliva. Como guarnición, unas verduras a la plancha o escalivadas.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

labajos

Muchísimas gracias a todos, creo que me inclinaré por hacerlo a la plancha con un buen aceite. Usaré algo que me queda de la botella de Masía El Altet que me enviaron de VEREMA en una cata virtual y lo salaré con maldón, un saludo a todos.

jfran123

Aqui en alicante triunfa esto:

Marcarlo por las dos caras (sin sal ni nada) en una plancha fuerte y presentarlo en laminas en le plato (teja de pizarra o similar para no enfriarlo) con Maldon y de soja con wasabi, como un sashimi medio cocinado. Estupendo. Acompañarlo del blanco que tu prefieras bien fresquito y porque no de una ensalada (rucula y parmesano?)

(marcar lo justo, unos segundos nada mas, dejar el centro crudo)

manuel_matilla

Buena elección de producto.-
    A la plancha triunfarás, seguro.
    El tartar, hay que saber contarlo, y si de mucha calidad,cuando menos aportaciones de productos mejor ( sal, aceite, limón, pimienta) y si no es de mucho sabor y - o calidad
    en casa ,aveces,lo camuflamos con una salsa que hago de maionesa con mostaza y unas gotas de vinagre de módena o unas gotas de salsa de soja.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar