Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > Atún rojo

Yo lo corto en "steaks" de 2 dedos de espesor. Lo dejo marinando con aceite de

<< Volver al mensaje 'Yo lo corto en "steaks" de 2 dedos de espesor. Lo dejo marinando con aceite de'

Comvinart
en respuesta a labajos

Re: Atún rojo

Ver mensaje de labajos

Yo lo corto en "steaks" de 2 dedos de espesor. Lo dejo marinando con aceite de olivo, el zumo de 1/2 limon y 1/2 naranja, un o 2 dientes de ajo machacados, una rama de romero o tomillo, y un chorrito de salsa de soja. Todo en la nevera por una hora.
Despues, lo saco, lo limpio un poco, se sazona con sal y pimienta y en el asador lo sello a brasa alta. Vuelta y vuelta.
La gracia es que quede dorado por fuera y crudo por el centro. Requiere algo de practica pero no es dificil.
Al sacarlo, lo dejo reposar 1 minuto, y lo corto en tiras. Las sazono con un poco de sal en grano, y semillas de ajonjoli.
Provecho.
Ah, y maridalo con un rosado no muy ligero (a mi me gusta el Roigenc o el Cecilia), un tinto no muy fuerte (Garnacha Aragonesa tal vez, o Pinot Noir, o incluso con Cava o espumoso tinto.

<< Volver al mensaje 'Yo lo corto en "steaks" de 2 dedos de espesor. Lo dejo marinando con aceite de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar