Re: Recetas de cochinillo
Ver mensaje de Obiwan FerranPues el gran gastrónomo y amigo veremero Pepe Iglesias en su libro "Comer con vino. Maridajes de la buena mesa española" recomienda el cochinillo, aunque no te lo creas, con un albariño 100%. La razón, espero que Pepe no se enfade por contártelo, es que el cochinillo no tiene el tejido adiposo formado, es decir, no tiene tocino, y toda la grasa del mismo se funde al asarlo, y un albariño nos limpiará y refrescará totalmente la boca y no interfiere en el sabor del cochinillo, cosa que no hace un tinto. Yo ya lo he probado y me ha gustado mucho el contraste y tengo que dar la razón a Pepe.
De paso te recomiendo el libro de Pepe, es maravilloso, y ya ha sacado una nueva versión con nuevos platos y vinos.
El cava le puede ir tambián bien, pero yo no soy mucho de espumosos. Prueba con un albariño.
Con el gallo explícame un poco más como lo haces, si lo rellenas, si lo horneas o lo haces a la brasa, si lleva guarnición o una salsa y luego te cuento.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César