Otras curiosidades...
Ver mensaje de joseRecientemente me dieron a probar una ensaladilla tibia que iba de alubias queso de cabra, cebolla. nueces y un par de cosas más.El aliño tenía un gusto térreo-vegetal muy peculiar. Cuando le preguté al chef de qué era, me dijo que de aceite de nueces con vinagre... de remolacha. Menudo topetazo con algo que no pensaba yo que existía.
Y hablando de vinagres de cava... Alguna vez probé a hacer y mismo mi propio vinagre, con unas botellas de Veuve-Clicquot que sobraban por aquí tras una fiesta. Fracasé estrepitósamente al exponer el caldo a la ";madre"; bacterial errónea. No se parecía en nada a los buenos vinagres de champagne que he probado.
Otra cosa rara que he probado recientemente es un vinagre ";de orujo";, muy herbáceo y de gran profundidad. Un chef amigo mío lo incluye en su receta de crema de espinaca. Cuando alguien me presenta algo con un ingrediente desconocido, siempre mando a pedir a la cocina que me traigan un poquito del ingrediente aparte, para probar. Muy pocos osn los restaurantes que no me complacen. A veces hasta sale el chef para ver quien se interesa por un ingrediente y, de nada, hago un amigo...
M.