Staging ::: VER CORREOS

Mercadona vuelve a los orígenes

68 respuestas
    Pepeiglesias
    en respuesta a Zerimar1966

Re: Mercadona vuelve a los orígenes

Ver mensaje de Zerimar1966

Pues claro, si es de sentido común, pero como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    De todas formas ten cuidado con lo que dices porque ya sabes que hay quién coge los rábanos por las hojas y puedes terminar con un capirote y una esvástica.

Curica
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

En respuesta a Zerimar y Juanjosantos: Soy un, como llamais vosotros, "tendero de barrio", y a mucha honra, de segunda generación, y me ofenden tremendamente vuestras calificaciones hacia mi sector (especímenes, somos lo peor, etc.). Precisamente, la base de nuestro éxito, y que, curiosamente ahora busca Mercadona, es el trato con el cliente, el cara a cara con las personas, no con "dummies" que se pasean por sus pasillos como autómatas, con un muy estudiado comportamiento de compra, dirigiéndolos como borregos hacia dónde quieren ellos, trabajando ellos mismos sirviéndose la fruta y otros artículos perecederos o no, que antes han toqueteado no sé cuantos otros clientes, y con escaso personal reponedor nada cualificado que no trata con productos, sino con códigos de barras.
    Mis clientes son personas, y efectivamente, de muchos de ellos conocemos su vida, y ellos la nuestra, porque las personas, tenemos el don de la comunicación y de la educación, y en la atmósfera de CONFIANZA creada de tanto tiempo, se basa nuestra relación. Nuestras tiendas son lugares de socialización, de encuentros y charlas entre vecinos, todos tienen nombres y apellidos, algo imposible de reproducir en otro tipo de comercio, en el que nadie se para con nadie, en el que si, también conocen los nombres y apellidos de la mayoría de los clientes, pero con el fin único de engrosar una base de datos de la cual extraen toda la información posible sobre sus hábitos de consumo para intentar redirigirles hacia dónde más les convenga, en forma de descuentos o de incentivos a la compra de los productos menos habituales en su carrito.
    A partir de ahí, la relación comercial con mis clientes no es otra que venderle el mejor producto a un precio adecuado y con un asesoramiento y un trato profesional, es una relación en la que ellos y nosotros ganamos, con el único objetivo de que mi cliente vuelva mañana a mi tienda; nada ganamos, todo lo contrario, intentando engañarlos, es totalmente anticomercial, y más en un barrio, en el que el boca a boca es nuestro casi único soporte promocional. Evidentemente yo no puedo competir en precio con los grandes super e hipermercados, mis armas para conseguir dicha fidelización es el trato, la confianza, el servicio, y sobre todo, algo que muchos olvidan, la calidad, basada en la selección del producto.
    Poniendo el ejemplo del melón, o de cualquier otro producto perecedero, pocos clientes reclaman en un hiper llevando el producto en cuestión, con su correspondiente ticket de compra, necesario para la reclamación, por supuesto,seguramente lo hayan tirado a la salida de la tienda; además, el melón lo cogieron ellos mismos, es lo que tiene ser cliente-frutero, nadie se lo dió malo.
    Sin embargo, nosotros, los "tenderos de barrio", atendemos la reclamación, por lo general, sin ni siquiera llevar el melón y mucho menos el ticket, la palabra del cliente va a misa. Éste es un claro ejemplo del tipo de relación con nuestros clientes la mutua confianza. Aunque admito que habrá excepciones también en nuestro gremio, pero no son la norma, ya no existe el cliente-rehén que te seguirá comprando a pesar de todo, afortunadamente, hay mucha oferta para elegir el sitio de compra, y además ésta crisis servirá de criba para que sólo los mejores y seguramente los más profesionales sobrevivan, beneficiándose el consumidor con ello.
    Perdón por el tocho, pero no podía dejar pasar, por alusiones, dejar pasar la oportunidad de revindicar mi gremio.

Nandez

Me estado preguntando a mi mismo el porqué de la gran cruzada contra Mercadona, y es algo que no acabo de entender. guardo un vago recuerdo de ellos, de cuando era niño y mis padres me llevaban a la costa levantina y durante un tiempo que anduve habitando en Burjassot y no tengo tan mal recuerdo, no se a día de hoy como serán, porque ya digo que hace años que no los piso. No creo que sea tan diferente su efecto en los comercios locales que el que pueda producir los supermercados Aldi, eroski city, día o el grupo BM. Puede que sea mayor el efecto en extra-radio (aunque yo vivo en el extra radio de una capital y tengo a 100 metros 2 supermercados de cadena, si amplio a 400-500 metros son 4 y a algo menos de un Km 5 (al menos). Lo que no tengo son tiendas pakis o de chinos, pero en zonas mas urbanas si que no parecen convivir mal.
    cuando vivía en el extra-radio de Segovia tenia a mi alrededor (en mi calle) un supermercado día, un caprabo que se transformo en eroski, dos carnicerias (a menos de 50 metros la una de la otra) y un supermercado "independiente", que quizas era el que peor iba de todos. Y solia comprar en todos de ellos (salvo en una carniceria, pero por motivos que no bienen al caso), fundamentalmente porque TENÍA TIEMPO, o, al menos decidí dedicar parte d emi tiempo libre a hacer la compra, y no pise el Mercadona de Segovia salvo para acompañar a amigos.
    Creo que un problema mas importante que el Metadona es el tiempo. como varios comentais hablar durante el despacho en la fruteria o en la carniceria esta bien, pero lleva tiempo, y la sociedad está bastante acostumbrada (sobre todo las nuevas generaciones, nosotros, vamos) a comprar de manera aeptica, empleando el menor tiempo posible. Por eso a mi madre en la fruteria y en el super la saludan por su nombre y charlan y a mi apenas me preguntan si quiero bolsa al pagar... y por eso pierden las pequeñas tiendas y los colmaos.
    No creo que Mercadona pueda llegar a funcionar así, aunque al menos si mejorá el tema de los productos frescos puede ser aun mas doloroso para el pequeño comercio, pero en muchas facetas de la vida (o todas) el triunfo de uno significa el fracaso de otro, tal cual.
    Me pregunto que tal será por ejemplo a día de hoy el pescado en el mercadona, en alguno de los que he visitado tenian zona de fresco donde despachaban varios y algo de variedad para ser un super ya tenian, pero recuerdo la carne como algo realmente chungo.
    Además, siempre he pensado que los carniceros son, dentro del gremio de los tenderos, los mas majos y agradables de todos.

Juanjosantos
    en respuesta a Curica

Ver mensaje de Curica

Tu gremio es como todos los gremios: hay de todo, como en botica.

Si te ofende la opinión que tengo de determinados tenderos, pues lo siento, pero mi experiencia personal es como los traseros: todo el mundo tiene uno y las experiencias son las que son.

Me gusta comprar en tiendas de barrio, producto fresco y autóctono pero tampoco perder horas haciendo la compra.

Cuando voy a comprar un poco de fruta, no quiero perder 30-40 minutos, lo siento, pero mi tiempo vale mucho y no puede ser estar en una tienda y que el tendero que te atiende esté charloteando 20 minutos con otros clientes de cosas banales (el Madrid, el Barcelona, la novia del hijo del vecino, si fulano se separa o se divorcia,...), mientras espero para poder abonar la compra. Luego, empieza a charlar a preguntarme sobre mi vida. Yo tengo una opinión: si quiero un psicólogo, lo pago, y ya tengo amigos para contarles mi vida privada y mis intimidades. Hay gente que, independientemente de que sea tendera, es muy pesada (lo sería más si no fuera tendero) y, por tanto, evito esas tiendas de barrio.

Si te ofenden tremendamente nuestros comentarios es porque, en efecto, eres nuevo en el foro (al menos aportando en el mismo) y, por tanto, sólo se ofende el que quiere ofenderse. Si conocieras más la trayectoria de muchos foreros del foro y no sólo entraras por alusiones a un gremio (no personales, sino a un gremio donde habréis de todo), pues otro gallo te cantaría.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Curica
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Que pases el tiempo que no quieres perder con un tendero, posteando en foros, no te da más razón que la que pueda tener yo.Me parece ridículo tu argumento, que no postee no quiere decir que no lea, a veces es mejor estar callado que meter la pata y querer meter la cuchara en todos los caldos. Ya sé que hablas de tu experiencia personal, me parece que poco tienes de gastrónomo si generalizaras y extendieras tus descalificaciones al comercio de proximidad, lugar donde se abastece la mayoría de la gente y hostelería que busca calidad en producto y en trato.

Juanjosantos
    en respuesta a Curica

Ver mensaje de Curica

No he generalizado, sólo he hablado de experiencias concretas.

Por cierto, dedico el tiempo a lo que estimo más oportuno.

Si dedicaras tu tiempo a leerte el hilo (que abrí yo, por cierto), completamente verías que no soy un defensor de Mercadona precisamente y sí del comercio de proximidad. Pero no por ello comulgo con ruedas de molino en todas las tiendas.

No me conoces para calificarme. No tengo más que decirte.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Curica

Ver mensaje de Curica

Aparte encima no sabes ni leer ni imputar afirmaciones: descalificaciones como "son lo peor" jamás ha salido de mi boca.

Lo comenta Zerimar1966 en el post nº 24 de este hilo, no yo.

Si es que, como tú dices, para meter la cuchara en un caldo, hay que saber dónde la mete uno... aplícatelo a ti mismo (el que más habla suele ser en esta vida el que más tiene por qué callar, demostrado queda).

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar