Staging ::: VER CORREOS

El sabor del pan tostado

45 respuestas
    Otilio Haro

El sabor del pan tostado

Capaz de elevar un queso mediocre y de neutralizar una buena carne. El caso es que estamos ante un olor y sabor que marca, y que creo es espectacular. Capaz de transportarte a un recuerdo que creías ya olvidado, o que tienes bien presente. A una necesidad primaria de tomarlo ya cuando lo hueles. Eso que tan fino suena "se me abre el culo".

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

Re: El sabor del pan tostado

Ver mensaje de Otilio Haro

Muy interesante ese aroma y sabor, tan distinto en función del grado de tostado, del pan y del sistema utilizado para ello. Se encuentra en algunos vinos y a mi me encanta, ahora, como señalas hay que darle su punto ya que puede ser un gran acompañante o el dueño de la mesa en detrimento de otras viandas. Estas muy fino últimamente, es cierto.

Gemma Fuster

Es un sabor único. A mí, a pesar de tomarlo todas las mañanas para desayunar, siempre me recuerda también a mi abuela. Para mí, nadie consigue tostar mejor el pan que ella cuando lo hacía a la "antigua usanza".

Arrutzi_Najera

Evoca recuerdos, no cabe duda. Gana el pan en intensidad y en matices, a los ya existentes se unen otros más complejos y gratos. Yo también lo asocio a la infancia, que pena que ahora muchos no sabrán nada de esto. Va unido a un grato desayuno, ensalza al aceite, eleva al queso. Es un recurso de aprovechar el pan y descubres que esta mejor que antes. Con un poco de hierbas provenzales, un ajo restregado y unas laminas de tomate, un manjar. Derrites mantequilla, esparces mermelada. Sin duda mis recuerdos no están olvidados, están vivitos y coleando. Animo a la practica de esta sana costumbre. Salud.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Jeronimo

Un buen pan de pueblo cocido en horno de leña y recién tostado a las brasas, ese pan que siempre queda un poco quemado por algún lado y que tienes que rascar para quitar esa parte.
    Con un chorrito de AOVE, y dependiendo de la ocasión con ajo y/o tomate "refregao", pues si Otilio, me has dado una buena idea para la cena de esta noche.

Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Más que el coral. Pero a lo que vamos, me parece acertado lo que dices sobre donde lo tuestes. Anoche mismo fue en la parrilla al fuego y desde luego mejor que en la tostadora eléctrica.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a Gemma Fuster

Ver mensaje de Gemma Fuster

En mis días libres, a mi desayuno institucional de batido de frutas, lo acompaño de unas rebanadas con aceite de oliva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar