Jamón Ibérico de bellota a buen precio
Re: Jamón Iberico de bellota
Ver mensaje de PepeiglesiasYo también aborrezco el fútbol, con el agravante de vivir a pocos minutos del Camp Nou :-S
Respecto al documental, sólo puedo decirte que en lo referente a la (macro)economía acertaron de lleno. Recuerdo haber escuchado a Oriol Amat, uno de los expertos económicos que salen de vez en cuando por la TV, decir que de economistas hay de dos tipos: los que no tienen ni idea y los que no llegamos ni a eso. A mí me pone de los nervios ver a expertos económicos en la TV, incluido uno de mis ex-profesores de la universidad. Y no es lo mismo un experto que un profesional que un erudito. Yo intento tan solo ser profesional de lo mío, que desde luego no es la gastronomía, para mi pesar ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Jamón Iberico de bellota
Ver mensaje de FrancescfComo no entiendo nada de economía, pues me abstengo de opinar, pero lo de la cata de vinos fue una infamia.
Respecto a los expertos de TV, desde luego hay cada gamberro que no sé como no e les cae la cara de vergüenza, a ellos y a las cadenas que los contratan. Es como esa nueva banda que ha surgido de la nada que se autodenominan politólogos, unos señores que nos explican por qué es negativo subir los impuestos y bajar los sueldos (como si fuéramos imbéciles), pero que nos llevan ocultando dos años la reforma del artículo 135 de la Constitución con la que el Gobierno hipotecó el Estado (o sea, nosotros, nuestras casas, nuestros negocios, nuestros salarios...), como aval de la deuda de los 300.000 millones de euros que los bancos recibieron para tapar sus pufos y que ha llevado al país a la quiebra.
Off-topic
Ver mensaje de PepeiglesiasSin querer entrar a fondo, que eso correpondería más bien al foro de Rankia, creo que el quid está en el punto 4 del art. 135 de la Constitución. Mientras el actual gobierno tenga mayoría absoluta, los del PP harán lo que quieran, tal como vienen haciendo hasta hoy.
En lo de los "politólogos" de la TV, no puedo más que coincidir en tu apreciación :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Off-topic
Ver mensaje de FrancescfLa modificación del art.135 se hizo con el gobierno de Zapatero. Mismo perro con distinto collar.
El mogollón es este: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta." Es decir: "prioridad absoluta", anteponer el pago de la deuda de los bancos a la Sanidad, Educación, Servicios, Infraestrcturas, etc.
Ver mensaje de PepeiglesiasPara eso si se ponen de acuerdo en modificar la Constitución.
Parar hacer desaparecer el Senado y las Diputaciones no hay forma que se pongan de acuerdo.
No es lo mismo predicar que dar trigo.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoYa, pero la realidad es que nos han hipotecado a todos los españoles, probablemente de por vida.
Si aceptamos la utopía de que nuestro sistema democrático de gobierno se basa en la soberanía popular, esto es un golpe de Estado. Como lo define el DRAE: "un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes."
¿Consejo de guerra? Suena demasiado militar, pero cuando veamos las prendas que tienen reservadas para la Sanidad, más de uno llorará por su desidia. A ti, ¿que te voy a decir?
Ver mensaje de PepeiglesiasEs un auténtico golpe de estado.
Efectivamente estamos hipotecados para varias generaciones en el mejor de los casos; en mi Comunidad hemos sacado sobresaliente en esa asignatura.
Ver mensaje de AbreunvinitoEn la tuya y en todas, porque los recortes se están haciendo en toda España.
Como funcionario sabes que si te pones enfermo tienes que pagar el 50% de los días que estés de baja, y si ingresas en hospital, te piden que lleves tus medicamentos de casa. Los colegios e institutos están con la calefacción bajo mínimos y los presupuestos de carreteras y servicios bloqueados, algunos primordiales como bomberos, no tienen ni gasolina para sus dotaciones. La "prioridad absoluta" es pagar la deuda de los bancos. Otros sátrapas estrujaban al pueblo con la disculpa de hacer una guerra, ahora sin otra que pagar a sus financiadores.