Staging ::: VER CORREOS

A las ricas especias

86 respuestas
    Risi
    en respuesta a Laura Dasí

Re: A las ricas especias

Ver mensaje de Laura Dasí

Yo de especias tengo un curry "artesano", pimientas blanca y negra, pimenton, albahaca y cilantro de esos de tubo (semifresco), garam masala (uno con bastante canela, demasiado para mi gusto), curcuma, chile fresco y sal (flor de sal y sal fina). Y luego, ampliando (ya que habeis metido hierbas) siempre tengo, en formatos liquidos o semiliquidos salsa de soja, ostras, Worcester, tabasco (o similares-equivalentes), mostaza (de la que tiene los granos ahora mismo, pero es casera). Ya mayonesas y eso no lo cuento porque no lo utilizo para elaborar platos, sino para acompañar comidas.

Lovecft

En relación al curry, yo lo suelo usar en garbanzos, zanahoria y ahora ando a vueltas con la calabaza, el curry y el jamón serrano...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Gomez

Para mi el comino da un toque especial a guisos de pollo y carne,garbanzos o un simple asadillo de pimientos.Otra que me gusta mucho para arroces,legumbres o carnes blancas es el Raz al anout.La mejorana fresca y el sarriette dan un toque muy rico a las parrilladas de carne.El cardamomo me gusta en salsas blancas o sémolas.Tambien unas hojas frescas de albahaca en una tostada con queso de cabra y puré de tomate con aceite es delicioso.

Laura Dasí
    en respuesta a jose

Re: ¿canela en los guisos?

Ver mensaje de jose

No sabía lo que era la sopa harira....lo he buscado y ¡ahora ya lo sé! La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca echarle a la sopa canela, sin embargo el azafrán sí. ¿ En qué proporción echas la canela por cantidad de agua para hacerla? Quiero probarlo a ver que tal está. ¿ cuándo pones la canela, justo al final de hacerse?

Laura Dasí
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

¡Pásame la receta! ¿ cuántos gramos pones de cada para hacer el curry? ¿ o es a ojo? ¿Has probado a ponerle a las patatas al montón? Salen realmente buenas.

No sé que es el Worcester....¿?

jose

Hola Laura,
    para comenzar es mejor ir poco a poco. Hasta cogerle el tranquillo a la cantidad con la que te sientes cómoda. Ponle unos 2 grs por litro de caldo. Pongo la receta completa, en cualquier caso. Tengo varias, esta es de El Comidista:

--
    Ingredientes (8 pax)
    - 2 patas y 2 alas de pollo
    - 100 g de garbanzos
    - 100 g de lentejas
    - 75 g de fideos
    - 700 g de tomate triturado
    - 3 ramas de apio sin las hojas
    - 2 cebollas
    - 2 dientes de ajo
    - 1 limón
    - 1 litro de caldo de pollo
    - 1 cucharadita de canela
    - 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
    - 1 cucharadita de cúrcuma
    - 1 cucharadita de jengibre en polvo
    - 1 par de hebras de azafrán
    - 2 cucharadas de cilantro picado (opcional)
    - 2 cucharadas de perejil picado (opcional)
    - 2 cucharadas de harina
    - Aceite de oliva
    - Sal
    Preparación
    1. Poner a remojo los garbanzos el día anterior.
    2. Blanquear el pollo en agua hirviendo un par de minutos. Sacarlo, y volver a ponerlo al fuego en unos dos litros de agua limpia con sal junto a los garbanzos. Dejar cocer a fuego suave.
    Tiempo aproximado: 30 minutos.
    3. Mientras, picar el apio, la cebolla y el ajo y una pizca de sal, y rehogarlos en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que se ablanden.
    Tiempo aproximado: 15 minutos.
    4. Añadir la canela, el pimentón, la cúrcuma y el jengibre al sofrito. Rehogar.
    Tiempo aproximado: 2 minutos.
    5. Desengrasar un poco el caldo del pollo, quitando con un cucharón la capa que se forma en la superficie. Sacar los trozos de pollo para que se enfríe.
    6. Poner a remojo el azafrán en un poco de agua caliente. Añadirlo a la sopa junto al sofrito, el tomate, las lentejas y el litro de caldo de pollo. Dejar que cueza hasta que las lentejas y los garbanzos estén hechos.
    Tiempo aproximado: 30 minutos.
    7. Limpiar los trozos de pollo para obtener la carne sin piel ni huesos. Desmigarla y añadirla a la sopa junto a los fideos.
    8. Disolver la harina con un chorrito de agua fría y el zumo del limón. Incorporarlo a la sopa, remover y dejar que se haga a fuego suave 10 minutos más. Servir si se quiere con el cilantro fresco y el perejil mezclados por encima.
    --

Saludos,

Jose

Laura Dasí
    en respuesta a Gomez

¿Raz al anout?

Ver mensaje de Gomez

Hola Gómez, no sé que es el raz al anout :(

Lo de la tostada de tomate no se me habría ocurrido añadirle queso de cabra, ¿se puede hacer con otros quesos o variantes?

Laura Dasí
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

¡Gracias por la receta!me la he impreso y alguno de estos días probaré a hacerla aunque no se yo como me saldrá... 

Se me hace raro añadirle jenjibre, normalmente se suele usar para repostería en galletas y postres así en general. Y luego mezclar legumbres con fideos y pollo, el contraste de sabores es cuanto menos peculiar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar