Staging ::: VER CORREOS

Recetas para hacer pan en casa

404 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Receta de pan Saint John en marcha

Ver mensaje de Dani C.

Es curioso. Hace años me los comía sin problema. Total, no me sabían a nada. Ahora es probarlo (sí, de vez en cuando me toca probar cada cosaaaa...) y me repele totalmente el sabor de ese "pan" puaj y de esos "quesos" puaj. Panes y quesos que no son.

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a Dani C.

Re: Receta de pan Saint John en marcha

Ver mensaje de Dani C.

3. La blanca de trigo del Rincón del Segura es panificable pero tirando a floja. Aún así, si se sigue la receta de Ibán sale perfecto sin necesidad de añadir harina de fuerza, ya la he hecho unas cuantas veces. La poca hidratación y los tiempos cortos de fermentación ayudan a no tener problemas.

Amor y sulfitos

Dani C.
    en respuesta a Xavi T

Finalmente, utilicé una mezcla de harinas

Ver mensaje de Xavi T

240 de RdS y 200 de fuerza, ¿media fuerza? 

Ha quedado muy  muy bien. Y con el reposo de la noche en la nevera perfecto. 

Saludos

Dani

Dani C.
    en respuesta a jose

El Saint John es un panazo

Ver mensaje de jose

Vaya pedazo de pan...

Me parece que ya no hago otro pan de/en molde. Pero es que además cuesta tan poco que meterse en más berenjenales para tener un pan en molde no me merece la pena. Voy a ver si hago unas pruebas con semillas de lino, que seguro que casan bien. 

Muchas gracias, te mando unas fotos para que veas que tu ayuda sirve para algo. 

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: El Saint John es un panazo

Ver mensaje de Dani C.

:-) Mola :-)  ¡Ya sólo falta que te convierta al centeno! ¡Muahahá!

Ya os dije que este pan tiene una relación esfuerzo-resultado espectacular 8-D

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a Dani C.

Re: Finalmente, utilicé una mezcla de harinas

Ver mensaje de Dani C.

Más o menos, sí.

Ayer me hice unos llonguets con harina blanca de RdS, cómo ya había hecho alguna vez, pero tengo que darles muy poca hidratación o no me aguantan la tensión. Con el Saint John ese problema no lo tienes porque es más seco que la mojama.

Amor y sulfitos

Jorditec

Re: Recetas para hacer pan en casa

Pues os pongo el pan de hoy, un barrote de 1.200 gramos (70% trigo muy maleable, 30% centeno) masa madre de centeno líquida y bien ácida, un poco de miel y chorrito de aceite de oliva; al final un empujoncito de levadura. Amasado con pliegues y aceite de oliva para no pegarse y "voilà":
    Está de vicio.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar