Recetas para hacer pan en casa
Re: Receta de pan Saint John en marcha
Ver mensaje de jose¡Sí, señor!
Pero tranqui, no soy dado a tales excesos de bimbos con york y tranchetes...
Saludos
Dani
Ver mensaje de Dani C.Es curioso. Hace años me los comía sin problema. Total, no me sabían a nada. Ahora es probarlo (sí, de vez en cuando me toca probar cada cosaaaa...) y me repele totalmente el sabor de ese "pan" puaj y de esos "quesos" puaj. Panes y quesos que no son.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Dani C.3. La blanca de trigo del Rincón del Segura es panificable pero tirando a floja. Aún así, si se sigue la receta de Ibán sale perfecto sin necesidad de añadir harina de fuerza, ya la he hecho unas cuantas veces. La poca hidratación y los tiempos cortos de fermentación ayudan a no tener problemas.
Amor y sulfitos
Finalmente, utilicé una mezcla de harinas
Ver mensaje de Xavi T240 de RdS y 200 de fuerza, ¿media fuerza?
Ha quedado muy muy bien. Y con el reposo de la noche en la nevera perfecto.
Saludos
Dani
El Saint John es un panazo
Ver mensaje de joseVaya pedazo de pan...
Me parece que ya no hago otro pan de/en molde. Pero es que además cuesta tan poco que meterse en más berenjenales para tener un pan en molde no me merece la pena. Voy a ver si hago unas pruebas con semillas de lino, que seguro que casan bien.
Muchas gracias, te mando unas fotos para que veas que tu ayuda sirve para algo.
Re: El Saint John es un panazo
Ver mensaje de Dani C.:-) Mola :-) ¡Ya sólo falta que te convierta al centeno! ¡Muahahá!
Ya os dije que este pan tiene una relación esfuerzo-resultado espectacular 8-D
Saludos,
Jose
Re: Finalmente, utilicé una mezcla de harinas
Ver mensaje de Dani C.Más o menos, sí.
Ayer me hice unos llonguets con harina blanca de RdS, cómo ya había hecho alguna vez, pero tengo que darles muy poca hidratación o no me aguantan la tensión. Con el Saint John ese problema no lo tienes porque es más seco que la mojama.
Amor y sulfitos
Re: Recetas para hacer pan en casa
Pues os pongo el pan de hoy, un barrote de 1.200 gramos (70% trigo muy maleable, 30% centeno) masa madre de centeno líquida y bien ácida, un poco de miel y chorrito de aceite de oliva; al final un empujoncito de levadura. Amasado con pliegues y aceite de oliva para no pegarse y "voilà":
Está de vicio.