Staging ::: VER CORREOS

La hamburguesa perfecta

131 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: ¿Algún escabechado especial?

Ver mensaje de Dani C.

Sencillito. Cebolla cortada en plumas, ajo en láminas, zanahoria cortada fina y a lo largo y una hoja de laurel. Rehogado ligero y cuando comiencen a ablandarse aceite de oliva, vino blanco y vinagre de vino blanco suave o de sidra (últimamete uso este) en proporción 1/2, 1/4 respectivamente el vino y el vinagre. Añadimos 3-4 bolitas de pimienta negra. Llevamos a un hervor suave, metemos los pececillos contamos un minuto y medio o dos minutos con ese ligero hervor, apagamos, tapamos y dejamos reposar. Una vez frío a la nevera y listo.

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a jose

Tomo buena nota

Ver mensaje de jose

Es como suelo hacer los escabechados, más o menos. Suelo usar vinagre de manzana porque le da un puntito más "dulce" que el de vino blanco. 

Saludos

Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Tomo buena nota

Ver mensaje de Dani C.

Depende del tono que quieras darle al escabeche. Para este me gusta que sea suave. El de manzana / sidra va bien. Al de codornices le pongo vinagre de Jerez 8-)

Saludos,

Jose

Mtejido2000
    en respuesta a Dani C.

...

Ver mensaje de Dani C.

jaja, mi Roner es una cazuela alta del Ikea, un termometro y el fuego de mi placa de inducción al 4... para cocciones largas no es útil porque tiende a oscilar unos 2 grados al alza por hora y hay que ir ajustando, pero para cocciones de 45min o así va bien. Con el salmón desde luego quedó fetén.

Un saludo, Manuel.

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Jajajajaja

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani,

yo, como MTejido, hago una "roner de campaña" :-)  Cacerola del Ikea de 3-4 EUR, termómetro comprado por internet de otros 3-4 EUR, bolsas de congelación con cierre de zip de 1,5 EUR. Chimpún :-)  No es lo más preciso del mundo, pero esto tampoco es neurocirugía. Para hacer tontuneces sencillas al vacío, vale.

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Re: Jajajajaja

Ver mensaje de jose

Me pregunto si con ese método que usas o con las bolsas de vacío de la carnicería, un termómetro de sonda y un horno o cocedor de arroz bien ajustado uno podría intentar una cocción prolongada a baja temperatura del estilo de las que realizan con unas carrilleras o con rabo de vacuno. Siempre me ha hecho ilusión, pero no creo que vaya a invertir en un equipo de vacío por el momento.

Amor y sulfitos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar