Staging ::: VER CORREOS

Comida sana... ¿Qué se puede comer?

49 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a jose

Esa es la segunda parte

Ver mensaje de jose

Pero hemos quedado que la haciamos en casa ¿no?

Hoy encima, por bocazas, he hecho ensaladilla rusa y he preparado mahonesa con huevo, a 40ºC que casca en Valencia, para que no asustar al personal y para que veais que yo también vivo al límite. 

Saludos

Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Esa es la segunda parte

Ver mensaje de Dani C.

Hombre, como también comentaba en mensajes precedentes que fuera no comía ná con huevo pero no pongo muchos reparos al pescado, pues yo ya estaba incluyendo el apocalipsis zombi de los bares.

Saludos,

Jose

Espeluznao
    en respuesta a rafa_g

Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

Ver mensaje de rafa_g

En eso estoy de acuerdo: en general cuanto más urbano es el entorno peor se come. En países como Reino Unido o Estados Unidos si uno va al super hay pasillos y pasillos y.. más pasillos dedicados a galletas y derivados y a productos precocinados congelados

De hecho, como anécdota, recuerdo que en esos magníficos comics de Asterix y Obelix por circunstancias esa pareja acaba enrolándose en el ejército romano y Asterix le dice a Obelix que no se haga ilusiones que "cuando más potente es un ejército peor se come".. cuando prueban el rancho no pueden dar crédito a que el ejército romano sea tan potente jejeeee

Espeluznao
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Hola Pepe!

La manipulación genética de cultivos parece ser un negocio en auge. En Almería, región que produce bastante tomate, pimientos etc en todos los supermercados existe una gran variedad de tomates "perfectos", de apariencia estupenda, pero en los mercadillos ya se pueden encontrar ejemplares más de campo, menos de expositor, y más sabrosos en general

Hoy he visto por primera vez en el super sandía amarilla. Es amarilla por dentro; no sé si es algo reciente o no, pero no lo había visto nunca

Saludos!

Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

Ver mensaje de Espeluznao

Lo de la sandía amarilla será una modificación del carotenoide que en vez de ser lycopeno es un simple caroteno. Eso es una manipulación genética, aunque los criadores de Salamanca digan que es un proceso natural aleatorio. Yo las he visto sin pepitas, lo cual es una aberración desde el punto de vista de la Naturaleza.
    Respecto a los tomates perfectos el problema es que el mercado manda y da igual que sepan a porexpan, si las señoras los prefieren a los deformes autóctonos, pues triunfo asegurado.
    Ten en cuenta que en España la calidad del consumidor es pésima, no hay formación de consumo y así no se puede avanzar más que en la dirección del marketing.

Francescf
    en respuesta a Espeluznao

Ver mensaje de Espeluznao

De entrada, cualquier nutricionista te dirá que todos los alimentos son sanos. Tan solo es cuestión de variedad y cantidad. Si llegan al mercado, es que han pasado las normas sanitarias. Si lo que quieres saber es qué productos llevan menos "química", es más complicado. Aunque algunos creen que comprar los vegetales en el mercado del pueblo es garantía de calidad, no es cierto. Es como creer que la comida casera es buena por ser casera. Tampoco es así. Dependerá de lo bueno/a que sea el/la cocinero/a. Las cooperativas o grupos de consumo funcionan bastante mejor, aunque no siempre están al alcance de todos ni suelen tener mucha variedad. Es lo que tiene comer únicamente productos locales de temporada, no hay siempre de todo como estamos acostumbrados.

El pescado es relativamente fácil: no compres congelado... ni descongelado. Con eso ya tienes una garantía importante.

La carne es más complicada. Llevo varios meses intentando conseguir carne madurada de vaca. Y no hay forma. Y eso que vivo en BCN, que se supone que hay de todo. A lo más que llego es a los pollos de El Prat y a unos conejos "de granja", a menos que algún familiar se acerque al pueblo y nos traiga unos embutidos caseros :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Digamos entonces que las normas sanitarias te garantizan más o menos que no es insana, ¿te parece bien? :-)

Realmente, es un tema peliagudo. Lo que es sano para ti puede no serlo para mí. No conozco ninguna norma universal sobre lo sano y lo insano.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

jose
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Siempre se exagera, por lo que mengüa :-p

Desde mi punto de vista a las autoridades sanitarias les importa un bledo que la comida sana. Les interesa que sea comestible, sin más y que responda a sus criterios económicos. Les importa un bledo que sea sana, que sea sostenible, justa... Sú único interés es llenarse los bolsillos y que el hormiguero llene el buche.

Creo que ya puse este documental por aquí; vuelvo a él cada 2x3: http://vimeo.com/49967977

Y el artículo que también releo de cuando en vez: http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2014/02/comedor-escolar-llena-barrigas-o-alimenta-personas.html

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Gracias por el documental, me ha ayudado. Volviendo al hilo de nuevo, hay que ver lo que me cuesta a mí convencer a mis familiares y conocidos de la necesidad de comer decentemente, productos frescos y de calidad. Y digo que me cuesta porque no soy nutricionista y en la discusión entre la inmediatez de la vida moderna y las bondades de la comida elaborada a veces no tengo fundamentos científicos que me respalden y me baso en la intuición.

Cuando me preguntan qué sentido tiene pasarme amasando media tarde para hacer unos brioches a tête cuando en el súper los venden a 50 céntimos... pues para mí tiene todo el sentido del mundo, tanto en sabor como en nutrición como en valores algo más personales de autorrealización y filosofía vital, pero me resulta encontrar argumentos de peso para convencer al resto. Si os cuento que mi mujer prefiere por comodidad comprar los dolmades en el supermercado cuando yo tengo 300 cepas en casa... ya os imaginaréis la cara con la que me quedo a veces.

Amor y sulfitos

Lovecft
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Pero en esto, aunque resulte obvio que las cosas hechas en casa son, desde un punto de vista nutricional y de sabor, mejores, en realidad lo que nos mueve es el puro frikismo culinario, la autorrealización de la que hablas. El sábado vinieron unos amigos a cenar a casa, y se propuso lo tipico de "pillamos unas pizzas congeladas"...acabé haciendo unos lomos de bacalao a baja temperatura sobre crema de zarzuela y unas mini hamburguesas caseras, que hasta tunee el ketchup...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Xavi T
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Buena parte de eso hay. "No te compliques", me dicen. Para mí es imposible no "complicarme", no soportaría que unos amigos vinieran a cenar a casa y pedir la comida al chino del barrio, ese día no dormía. Total, que echo la tarde en la cocina :)

PS: En casa hacemos nuestro propio ketchup, no te cuento más.

Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar