Staging ::: VER CORREOS

Cómo distinguir que café estás tomando

32 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Jorditec

Re: Cómo distinguir que café estás tomando

Ver mensaje de Jorditec

Si le digo a mi mujer gama alta me dirá: pues tú eres bajito, así que te apañas con poco xD

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Matti

Hola a todos!

Yo trabajo con lo que es el café de especialidad y he estado viniendo catando y degustando muchos cafés de muy buena calidad hasta calidad inferior. El café es un producto de acostumbre así que para unos un café de alta calidad puede ser algo exceptional y para otros un café poco agradable, sobre todo si está acostumbrado a tuestes más oscuros (tuestes comerciales) por decadas. A pesar de los gustos subjetivos de cada uno hay ciertos parámetros (sobre todo si se habla de café de especialidad) que ayudan a distinguir un buen café de un café menos bueno.

Los factores que afectan el sabor del café al final son varios y incluyen problemas durante la producción/el procesamiento hasta la preparación del café de un barista o de ustedes en la casa.

Un consumidor puede reconocer un café de calidad inferior a través de la degustación y con sus ojos (si el café está en grano intero).

Un café de buena calidad tiene granos intactos, no quebrados o otros tipos de defectos. Si esto está, el café no debería ser ni sobretostado (quemado) ni sub-desarrollado (si el café no está tostado lo suficiente y queda "crudo", lo que puede pasar en tuestes claros, muy de moda con los cafés de especialidad).

A la hora de tomar café (sin azucar o leche u otros insumos), si el café le deja el paladar seco, puede ser que el café es de calidad inferior. En este caso se habla de astringencia y significa que el café le "quita" la saliva dejando una sensación desagradable en la boca.

En cafés de alta calidad vamos a buscar siempre un equilibrio entre acidez y dulzor. Un café puede dejar un sabor levemente amargo, sobre todo en tuestes oscuros (no quemados) siempre y cuándo este amargo se saborea solo en la parte trasera de nuestra lengua y no baja la garganta y empieza a rascar (esto sería un amargo que no queremos).

Si quieren más información, con mucho gusto le puedo ayudar con este tema. 

Saludos, Matti

Krolix

Yo distingo el cafe por el olor, sabor y color, ya que no todos son autenticos...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar