Staging ::: VER CORREOS

Llegó el bacon vegetal

8 respuestas
    J-Carlos

Llegó el bacon vegetal

Dos empresas navarras crean el primer bacon vegetal impreso en 3D de venta en supermercado

Beicon elaborado por Cocuus.

Las empresas navarras Foodys y Cocuus han lanzado e l primer bacon 100 % vegetal producido con impresoras 3D que está disponible desde este mes de octubre en Carrefour a nivel nacional.

El producto, han informado estas empresas en un comunicado, se comercializa en bandejas refrigeradas de 120 gramos a un precio muy similar al del bacon tradicional.

¿Lo habéis visto? ¿Os animáis a probarlo? ¿Es correcto llamarlo beicon?

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2023/10/30/empresas-navarras-crean-primer-bacon-7449100.html

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a J-Carlos

Re: Llegó el bacon vegetal

Ver mensaje de J-Carlos

Y nos "amenazan" con que seguirán otros productos como los análogos vegetales de foie, atún, gamba o salmón.  :tongue:

J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Empieza practicando con las gambas sin gamba.

También los hay de langosta sin langosta, pero claro, no son veganas, tienen trazas de pescado blanco.

colas-de-surimi-sabor-a-langosta-imagen - Colas de surimi sabor a langosta. Congelados Delfín. Ultracongelados Delfín.

Analuz5
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Impreso en 3D?

No lo entiendo. Sí que he probado bacon vegano en muchas ocasiones, pero está hecho de manera "normal", no impreso. Y debo de decir que está muy bueno. Además de que es mil veces más sano que el de origen animal. Es menos "jugoso", pero sienta super bien, y el sabor es muy parecido. 

Cada día está más evolucionado el mundo de los sustitutos. 

Escapando

A mi me explota la cabeza con estas cosas y la verdad es que no sé donde posicionarme.

Por huella ecológica y por salud, esto es mejor que el bacon, eso está claro.

Pero ¿por qué se quiere "copiar"? En la parte vegana o vegetariana hay 2 partes, una que directamente no le gusta la carne y otra que es por principios. Está claro que hay que buscar algo visualmente agradable y también en texturas y sabores, pero es que "copian" lo de hamburguesas, embutidos y ahora hasta el bacon.

¿No pueden hacer algo con la materia prima vegetal pero que no copie al bacon o al producto que sea? Aquí entra el marketing, etc.

Por cierto, en la noticia su composición, ¿se sabe algo?

Curita
    en respuesta a Escapando

Ver mensaje de Escapando

Con respecto a tu segunda frase, tengo mis dudas que estos ultraprocesados no cron que sean mas saludades que un trozo de carne o de pescado (todo lo contrario). Y la huella ecologica, mas de lo mismo.

A mi me llevan los demonios con esta mania de "falsear" productos carnicos, sobre todo porque el que quiera ocmer "pasto", hay cantidad de productos y de recetas que brillan sin necesidad de tratar de imitar comida de personas normales....

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar