Staging ::: VER CORREOS

El final de un ágape: un buen café.

44 respuestas
    puling

El final de un ágape: un buen café.

Un buen grano de café molido en su punto. Una presión de 25 Kg. Una buena cafetera en perfecto estado de revista. Colocas el cacillo, la taza, le das al botón y durante 15 segundos, en forma de cola de rata, saldrá el mejor de los cafés.
    Si también hay que hacer uso de la lecha para, por ejemplo un cortado; partiendo de una buena leche en frío, y con la ayuda del vaporizador, conseguir el efecto "ventury" y obtendremos una crema que no debe sobrepasar los 50ºc.
    Parece complicado pero no lo es tanto. Sólo hay que estar.
    Pues bien: hace unos meses aparecen los sres. de Nespresso y me ofrecen su café. Según ellos son todo ventajas: limpieza, mantenimiento, ruidos, regularidad etc, etc., y como aún no te han convecido te dicen que "El rebost d'en Pere", "La broche" y el "Sant Pau", con una, dos y tres estrellas, son clientes suyos. Pues muy mal, dije.
    Si de una cosa estoy orgulloso es de mi café, y más aún cunado después de mi visita al Celler de can Roca, pude comprobar como gastan el mismo café que yo.

Buenos días.

Gabriel Argumosa

Re: El final de un ágape: un buen café.

De acuerdo: un cafe con esmero es un magnifico colofon

Estoy harto que en otras facetas de la vida, que siempre te digan "es que fulano ya lo tiene" ¡ oiga que yo quiero ser yo¡

Un saludo

Saludos desde Cantabria

MarioEstevez
    en respuesta a puling

Nos encanta el cafe

Ver mensaje de puling

Por suerte tenemos en Salamanca una tienda especializada en ello y solemos cambiar para contrastar. Ahora tomamos un Colombia supremo, cremoso, suave, muy aromático. Nos gusta más que el Etiopía (bourbon), si no recuerdo mal -penúltimo que probamos-.
    Bueno ahora dinos ¿cuál es el café que gastas tú?, porque si es una mezcla ya estás cantando para pedírsela a mi cafetera de confianza ;-).

catachan
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

Hola puling, siempre ha sido para mi como dice José el colofon de una buena comida y de verdad como dices también soy contrario a las cápsulas, aunque en casa las tenga soy de los que bajan al pueblo a tomar cafe expreso tradicional que cuando te cojen el punto es un placer para los sentidos

Javier46

Estoy de acuerdo contigo en que un buen cafe es un cierra genail de una buena comida y que , para mi, donde este el cafe tradicional (tal y como tu lo has descrito) no hay color con ningun otro.

ConstanGarcia
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

Yo también fui tentado por Nespresso , (y con todos mis respetos por esta marca y por su calidad que no pongo en duda) pero no lograron hacerme cambiar.
    Fue durante la pasada Americas Cup y Nespresso era patrocinador oficial , tuvimos bastantes grupos de clientes empleados y directivos de esta marca de café ,entre ellos el presidente de la compañía y traían sus propias cafeteras y café, y la presión para cambiar fue fuerte.
    Me gusta disfrutar de las 4 "M" y si me lo dan todo terminado no disfruto del proceso de hacer un buen Café.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar