Staging ::: VER CORREOS

Cocido puro y duro

14 respuestas
    Dblt

Cocido puro y duro

Hoy quería hacer un cocido pero se me ha complicado el día (Nada, el peque que tiene la A, me ha dicho hoy el doctor), en fin, que cómo se me ha complicao el día, probaré a ver si mañana hay más suerte. Pero aunque he leido muchas recetas de cocido, la verdad es que me pasa como con la escudlla, o la paella, creo que acabo mezclando cosas de aquí y de allá... Mi pregunta es sencilla , O NO!!! ¿Cuales son puros y duros, de manera purista, los ingredientes exactos de un cocido madrileño, ni más ni menos?. Vamos... aquello que es reglamentario

Jzm2000
    en respuesta a Dblt

Re: Cocido puro y duro

Ver mensaje de Dblt

Vaya, espero que se reponga tu niño rapidamente. Un saludo Dominic, yo no te puedo ayudar con el cocido madrileño porque el murciano está mejor, jeje.

Dblt
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

El niño de momento bien - bailando a lo Michael Jackson todo el día (Qué son 39 de fiebre para un crio???- jajajaja, pero en fin, l vida es eso.

Lo del cocido me interesa pq quiero hacer un cocido puro...
    vamos, sin intrusismos.

Jzm2000
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt
    Bueno Dominic, te voy a poner una receta, sacada de un libro antiguo de la región de murcia, de hecho, directamente se escribió en la huerta de Murcia, algunos ingredientes como la calabaza totanera lo puedes cambiar por la calabaza naranja que encuentres en tu tierra, y te aconsejo que realices las pelotas tal como lo dice la receta, porque son para chuparse los dedos, ánimo y suerte con el cocido. Ya me contarás. Cocido con pelotas. (6 personas) Un kilo de garbanzos. Un codillo de ternera. Media pava que pese alrededor del kilo. Cien gramos de tocino magroso. Un chorizo. Un kilo de patatas pequeñas. Medio kilo de judías verdes. Un trozo de calabaza totanera. Apio. Cardo. Sal Azafrán. (Para las albondigas, que por aquí llaman pelotas) Cien gramos de tocino. Piñones. Cien gramos de cerdo. Pimienta. Un higado de pava. Ajo. Tres huevos. Un trozo de pan fresco. Perejil Han de poner en una cacerola, con unos tres litros de agua, los garbanzos, el codillo, la pava, el tocino y un poco de sal. Dejándolo cocer a fuego lento como una hora. Entonces, les echan las judías verdes, el apio, el cardo, y una media hora después, las patatas, el chorizo, la calabaza y un poco de azafrán de pelo. Diez minutos después, van ustedes echándole las pelotas, con cuidadito no se rompan, y lo dejan cocer todo hasta que estén las patatas. Sacan el caldo, y lo ponen en un cazo aparte, le echan dos dientes de ajo y una ramita de perejil, todo cortado muy fino. Lo dejan cocer unos cinco minutos, y les echan cien gramos de fideos finos, rotos con la mano, y se deja cocer unos seis o siete minutos, sirviéndose antes del cocido. Aunque ya saben ustedes que la sopa llena muchísimo, y a lo mejor no pueden después con el cocido, que no es precisamente desmayoso. Así que, lo que pueden hacer, es servir el caldo sin fideos, en una taza de las llamadas de caldo, y echar dentro una pelota, y si son muy sibaritas, un chorrito de jerez. Para hacer las pelotas, se pica con la maquinilla o con una cuchilla, el tocino magroso, el cerdo, el higado, el blanco, y la pava, muy bien picado todo.Se añade ajo y perejil muy cortaditos, y los tres huevos, mezclándolo todo. Le añaden la miga de pan, mojada en leche, los piñones, un poco de pimienta y sal. Se amasa todo, y se van haciendo las pelotas, no muy gruesas porque ya saben que después, esponjan bastante.
    Jzm2000

Y con lo que te sobre, le cortas unos ajos y lo fries todo bién fritito en la sarten con un buén chorro de aceite virgen, antes desmenuzas toda la carne para quitar los huesecitos y cortas a trocitos las pelotas sobrantes, y harás un cocido frito de chuparse los dedos, a mi es uno de mis platos favoritos. Que aproveche Dominic.

Dblt
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Me parece una buena y original receta, al menos por lo de las alubias verdes, nunca le he puesto.
    Y por lo de la calabaza...
    Por cierto, tengo media en casa, pq el otro día hice puré. Aprovecharemos, pero nunca se me había ocurrido ponerle calabaza al cocido. Siempre se aprende.

Jzm2000
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Me alegro que te haya gustado la receta Dominic, lo tienes ya puesto?, a fuego lento, espero que te salga muy sabroso y lo disfruteís. ¿Que edad tiene el peque?

Dblt
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Pues va a tener que esperar, la verdad.
    Me ha salido un imprevisto - positivo - y estamos buscando avión, si puede ser para esta tarde.
    jajajaja
    o sea que hoy en vez e cocido, va a ser cena en...

Bueno, el peque tiene esa edad en la que una simple gripe no lo para ni un minuto, por mucha A, que sea.
    De momento y a Dios gracias.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar