Staging ::: VER CORREOS

Huevas de sepia

26 respuestas
    Obiwan Ferran

Huevas de sepia

Hace un par de meses un amigo nos llevó a cenar a un bar de un pueblecillo del cual no recuerdo el nombre (cerca de Gorga, por Cocentaina) en el cual probé por primera vez las huevas de sepia. A la plancha y con aceite, ajo y perejil. No las conocía y la verdad es que son una auténtica delicia. De hecho es bastante difícil de encontrar... hasta hoy, jeje. Pues eso, que me he hecho con medio kilillo de ellas y me gustaría que me dierais sugerencias para cocinarlas. Y si no, plancha, aceite, ajo y perejil, que seguro que no falla. Bueno, y aprovecho para desearos a todos un FELIZ AÑO 2010 lleno de buenos vinos y experiencias gastronómicas. Un abrazo compañeros!
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Jzm2000
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Huevas de sepia

Ver mensaje de Obiwan Ferran
    Hola Obiwan, pues a la plancha creo que es como más sabrosas están, por eso en el bar las probaste así, se pueden hacer como las cocochas de merluza, utilizarlas para el arroz y marisco, hervidas "mas sosas", o al horno, como si fueran de pez. A la plancha: Limpiar y salar las huevas. Con la plancha caliente, echar unas gotas de aceite para que no se peguen y asarlas ligeramente por los dos lados (un par de minutos como máximo). Preparar en el mortero una picada con ajo, perejil, pimentón y sal. Colocar las huevas en un plato y echar la picada por encima. Huevas de Sepia a la plancha
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Joer que pinta. Por cierto, para limpiarlas se les ha de quitar algo o les paso un poco de agua y ya está? Gracias,
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Alternativa
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Ok, gracias alternativa, esta noche seguramente las haré a la plancha pero si las encuentro otro dia probaré alguna de esas recetas. La del vinagre viejo tiene muy buena pinta. Saludos,
    Ferran

Dani C.

Una delicia

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Sin lugar a dudas. Me encantan, siempre que paso por Tasca Ángel me tomo un platito de estas huevas.

Cuando las he hecho en casa siempre plancha con un picadillo de aceite, ajo y perejil, como bien indicas. Sal Maldon si te quedan algo sosas por encima y a correr.

Saludos
    Dani

millonetti

Obiwan he leido por ahi que un minutito por cada cara a la plancha y punto , te aconsejo sean dos minutitos por cada cara sino quedan un poco crudas y babosillas , deben de estar bien hechas y el aliño siempre de ajo perejil aceite de oliva y sal , me llama la atención no las hayas visto nunca , yo soy de valencia y desde pequeño son comun en las tapas de los bares de siempre

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar