Staging ::: VER CORREOS

Anchoas en salazón

25 respuestas
    Obiwan Ferran

Anchoas en salazón

Tengo un bote de anchoas en salazón y las quiero preparar en aceite. Ya lo he hecho alguna vez pero me quedan bastante saladas. Cómo las preparáis? Ya me contaréis. Saludos, Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Anchoas en salazón

Ver mensaje de Obiwan Ferran

(Parto de anchoas en salazón hechas por mi)

Elimino la sal con cuidado (los lometes de un boquerón no son el colmo de la resistencia) y a mano y los meto en un recipiente (tupper). Cubro de aceite de oliva y a la nevera.

Saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Las pasas por agua para quitarles la sal o se la quitas con la mano y ya está?

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Depende del tiempo que las haya tenido puede ser necesario "darles un agüa". Si han estado una hora escasa, basta con quitarsela a mano, ya que no estarán demasiado saladas. Si se me ha ido el santo al cielo y han estado más tiempo sí las paso bajo el grifo.

Saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Ok. Lo que pasa es que estas que te digo están hechas enteras en salazón y deben llevar unos meses en sal. De hecho las compré en Collioure, donde tienen muy buena fama las anchoas. Yo las he hecho como tu me dices también alguna vez y es rápido de hacer y quedan bien ricas. Saludos,

Ferran

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pos sí, ya te diré y gracias por los consejos. Saludos,

Ferran

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar