Limones dulces
Limones dulces
A ver que no me he vuelto loco ni el calor me ha reblandecido la sesera. Hace ya unos años probé un limón dulce y no se cómo encontrarlos. El sabor, obviamente, es de limón pero sin ser ácido (un poco sí). Algo así como un granizado de limón. ¿Alguno ha probado estos limones? ¿Se pueden conseguir? En las fruterías en que he preguntado me miran como a un bicho raro y he perdido la pista de la persona que me lo dio a probar. No es que sea una cosa para hartarse a comer limón pero curioso, un rato.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Re: Limones dulces
Ver mensaje de BenaventeJejeje, Adolfo, lo que probaste es un limon, que procede de un injerto de limonero echo a un naranjo, y sale esa peculiar mezcla, los limones dulces, segun sea el tipo de naranjo, el limon sale mas dulce o menos, yo tengo la suerte que un tio mio, tiene uno injertado en un naranjo que echa unos frutos muy dulces, por lo tanto los limones son dulces de verdad, es algo muy curioso como dices, y no estas loco, existen, pero claro es un capricho del agricultor, es algo que no se comercializa, yo ya comia con mis primos limones dulces con 6 o 7 añitos, creo recordar, y ahi sigue, el famoso limonero dulce, plantado donde mismo, y mimado con esmero año tras año, para que ahora, ya no los primos, pero si los sobrinos, nietos y demas pequeñuelos disfruten del limonero dulce, haber si tengo ocasion de fotografiarlo, cuando tenga frutos, y te mando una foto, es bonito y curioso ver, como de un mismo tronco, nacen diferentes ramas con naranjas naranjas y limones amarillos, jejeje.
Espero haber despejado tu cuestion...
Saludos desde Murcia. Desde Santomera "El limonar de Europa", o asi fue, hasta que empezaron las importaciones de Sudamerica....
Ver mensaje de Jzm2000Aaaaaaaanda la osa... Vale, pues me doy por respondido. Ni idea de que fuese un limonero injertado en un naranjo. La persona que me lo dio a probar sí lo sacó de una frutería y por eso yo pensé que sería algo raro pero "encontrable". Pero vamos... viendo que es algo que se hace en el propio árbol de uno me temo que me quedaré con las ganas.
Para los que somos "limoneros" sí sería un producto comercializable pero... qué se le va a hacer.
Pue si te acuerdas, por favor, pon la foto. Sí debe ser curioso un árbol que da a un tiempo naranjas y limones. Ahora que si injertas un naranjo en un limonero y da naranjas ácidas... vaya sorpresita... jejejeje
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeEfectivamente, eso no se hace, porque como dices, salen naranjas acidas y amargas, aqui se llaman naranjas bordes, a esos naranjos que nacen directamente sin que nadie los plante, suelen haberlos tambien el los alrrededores de algunas fincas, pero son solo de adorno, ale, que valdrian para preparar mermelada amarga de naranja, jejeje.
Ver mensaje de BenaventeYo conseguí unas espichas y he injertado un naranjo bravío y un mondarino este año pienso probarlos
Ver mensaje de BenaventeEl limonero dulce que yo tengo es igual a otro limonero pero tiene muchos pinchos. También he encontrado naranjas con sabor a limón, y no son las bravias
Ver mensaje de BenaventeHola!
Te cuento que tengo en casa dos limoneros meyer, son un hibrido del limenoro comun. La fruta es dulzona, y se considera un limon gourmet muy apreciado en los buenos restoran.tengo entendido que son bastante comunes en sudamerica, no asi en europa.
Saludos
Andrea
Ver mensaje de Jzm2000Como lo han rescatado del cretácico te cuento. Esos pies bordes son los que se usan para plantar, luego se injertan de lo que se tercie según mercado.
El cruce contrario, pie de limonero + injerto de naranjo, son las naranjas agrias que se usan para jardinería urbana.
* 4 años de arqueología... son muchos. no sé yo si consigue el record :P