Staging ::: VER CORREOS

Recetas de bacalao salado y ahumado

23 respuestas
    Sandro

Recetas de bacalao salado y ahumado

Agradecria alguna recomendacion para preparar un plato con bacalado salado que me traje de Islandia, el bacalado yo no, y me comentan una buena manera es la >>llauna<< cazuela supongo y otra a la de Tortosa. Si teneis idea y pasais alguna receta sencilla y casera.
    La esqueichada es siempre fria?
    El bacalado ahumado como lo planteariais? Un vino ácido?

Filo
    en respuesta a Sandro

Re: Recetas de bacalao salado y ahumado

Ver mensaje de Sandro

A mi me gusta confitado en aceite con unos ajos y luego haciendo una especie de muselina batiendo el aceite del confitado con los ajos y la gelatina del bacalao. Un golpe de horno para gratinar y sale muy rico. Muy fácil de preparar.

Filo
    en respuesta a Sandro

Ver mensaje de Sandro

Pues pongo en un cazo bastante aceite. Cuando este está un poco caliente le añado unos dientes de ajo y una o dos cayenas. Al cabo de un ratillo, bajo el fuego al mínimo e incorporo el bacalao pero dejo los ajos para que se confiten y pierdan fuerza. El aceite debe estar a una temperatura en la que puedas meter un dedo y no te quemes. El tiempo dependerá del grosor pero lo suyo es sacarlo cuando las lascas se empiezan a separar. Luego sacas el bacalo y reservas. Con parte del aceite ( es demasiado ponerlo todo ), los ajos y la gelatina que habrá soltado el bacalao lo pasas por un minipimer y se forma una especie de allioli que pongo encima del bacalao y lo pongo a gratinar hasta que se dore ( vigilar el horno ).

Que conste que ni soy profesional ni nada, pero lo hago así. Es muy fácil y sale muy bueno. Cuanto mejor es el bacalo, mejor sale.

Suerte

Craticuli
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Fantastica receta, yo lo hago de forma muy parecida, con un ali oli ligero y gratinado al horno y lo acompaño con unos pimientos asados y aliñados con un poco de aceite del confitado.
    El alioli lo hago con ajo asado, yema de huevo y aceite del confitado y otro neutro.
    Saludos.

Craticuli
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

El bacalao confitado, cubierto de aceite de oliva y aromatizado con guindilla y ajos, hasta que las lascas se desprendan con facilidad, desde que empeze a hacerlo asi ya no he cambiado, es una de las mejores formas de cocinarlo, o por lo menos una de las que a mi mas me gustan.
    Tambien esta muy sabroso haciendo una mahonesa en vez de ali oli, a la que se le añade un poco de salse de soja, luego se procede igual, gratinandolo.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar