Staging ::: VER CORREOS

Foro de Hostelería > Necesito ayuda para confeccionar una carta de vinos para restaurante

Saludos; Lo primero de todo es que no te tomes a mal nada de lo que diga, pero

<< Volver al mensaje 'Saludos; Lo primero de todo es que no te tomes a mal nada de lo que diga, pero'

Vinsimes
en respuesta a Mariavinos

Re: Necesito ayuda para confeccionar una carta de vinos

Ver mensaje de Mariavinos

Saludos; Lo primero de todo es que no te tomes a mal nada de lo que diga, pero conforme están las cosa y comentando que no puedes por ahora aconsejar en el tema de vinos yo funcionaría así...

Yo poseo un restaurante, y en cuanto al tema del vino, si soy un poco atípico, ya que intento tener cosas que no suelan ser las "normales" por la zona; pero es más que nada por una apuesta personal, y, al principio, y aún en estos días me cuesta algún problema o disgusto entre la gente que no es "abierta" en el tema vinícola. Lo comento porque si en tu caso no sabes nada de vino, yo te recomiendo que vayas a lo más seguro, o sea a lo que se repita más en los restaurantes de tu zona. Echa un ojo por ahí y mira que hay encima de la mayoría de las mesas. Debería ser:

Verdejos. Lo que a todo el mundo le parece bien en blancos. A mi cuando me recomiendan un vino seco y les pones un verdejo, les parece perfecto, si les gusta afrutado, un verdejo, y si quieres un vino agradable pues otro verdejo... Te recomiendo que tengas 2 por ejemplo, un José Pariente y luego uno más económico para copas o rotación como Vega de La Reina, Palacio Menade o el que te ofrezcan que esté bien.

Tintos de tu zona; eso por descontado, 6 o 7 referencias que no tengas en carta a más de 20€, ya te digo que casi nadie se gasta ahora más de 20€ por botella. Muy interesantes RCP e imagen los de Honoro Vera, Atteca y Borsao. Somontano tampoco han de faltar y si quieres alguno un poco más especial.

Y luego pues los Riberas y Riojas más conocidos para que la gente "clásica" se encuentre a gusto y vea que domina, yo cuando enseño la carta de vinos del día y no conocen ni uno se quedan bastante perplejos...

En Ribera Emilio Moro, tienes Resalso barato y Crianza, Capellanes, Carraovejas,(Vamos lo de siempre) Riojas Remelluri, Marques Riscal, Luis Cañas, Artadi...

Algo de Cava, un fino o manzanilla para el jamón y un rosado del 2012 que es el de este año y ya lo tienes, serás como uno más (no creo que por ahora te vaya mal) y ya poco a poco seguro que te enganchas y vas añadiendo vinos especiales que te vayan gustando...
Imprescindible tener 3 o 4 vinos para poder ofrecer copas... Si no perderás muchas ventas... Que está la cosa muy mal...
Suerte y al toro.

<< Volver al mensaje 'Saludos; Lo primero de todo es que no te tomes a mal nada de lo que diga, pero'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar