Re: Polemica en Tripadvisor.
Ver mensaje de XavihCreo que comparar un CV que esta considerado uno de los datos más sensibles dentro de la LOPD (junto con ideología política y cofesión religiosa) con datos de caracter publico no es de lo más acertado. Los datos que se publican mientras no vayan asociados a un nombre de una persona, no son datos personales, porque no se puede identificar a una persona física. Sin ser abogado (y creo que ninguno de los dos lo somos) y sin conocer todas las leyes del país al detalle creo que aqui no se esta incumpliendo ninguna ley. Es más, mientras la revisión de los mensajes de los usurios o las altas de establecimientos sea con sistemas automáticos, en España, tal cual está la ley, Tripadvisor no tiene ninguna responsabilidad jurídica, lo mismo que le pasa a plataformas como milanuncios o wallapop.
Otra cosa es que pensemos que eso es justo o no, y sinceramente creo que a las leyes en España les falta mucho para estar adaptadas a este mundo tecnológico. Pero a día de hoy tal cual está la ley, creo que no se está incumpliendo ninguna ley.
Pero vamos que esto no lo vamos a solucionar por aqui, jejejejeje. Al final si denuncian seran abogados que controlan más que nosotros los que discutiran este tema. Aun así, salga el resultado qe salga, seguiré pensando que a la legislación española le falta mucho por avanzar, para evitar este tipo de problemas.