Cocina de una cafetería.
Cocina de una cafetería.
Buenos días.
Estoy en proceso de abrir una pastelería-cafetería. Según tengo entendido en una cocina de la rama de hostelería todo debe ser de acero inox pero mi duda es si un frigorífico puede ser uno normal o también debe ser de acero inox.
Muchas gracias de ante mano.
Re: Cocina de una cafetería.
Ver mensaje de Lauraescudero97Los frigoríficos pueden ser normales, de acero inoxidable sería carísimo y por normativa creo que no pueden ser del todo por cortocircuitos y demás... Saludos
Re: Cocina de una cafetería.
¡Hola!
Felicidades por tu nueva pastelería-cafetería. En las cocinas de hostelería, el acero inoxidable es preferido por sus propiedades higiénicas y durabilidad. Sin embargo, los frigoríficos no necesariamente deben ser de acero inoxidable por fuera. Lo importante es que el interior sea fácil de limpiar y resistente a la corrosión, como con estantes de acero inoxidable.
Consulta las normativas locales de higiene y seguridad alimentaria, ya que pueden tener requisitos específicos. En resumen, aunque no es obligatorio que el exterior del frigorífico sea de acero inoxidable, asegúrate de que cumpla con los estándares sanitario