Staging ::: VER CORREOS

Plancha de vitroceramica ¿funciona o es tirar el dinero?

1 respuesta
    Zanahoria

Plancha de vitroceramica ¿funciona o es tirar el dinero?

Buenas, estoy por montar una hamburguesería muy pequeñita en mi pueblo. Tengo un local de 45 metros cuadrados, por eso lo de pequeñita.

Estoy mirando y diseñando el local con todo lo que voy a necesitar y llevo varios días dandole vueltas a que plancha escoger.

No tengo experiencia en cocinar a la plancha. Siempre he usado sartenes antiadherentes y no se como me llevaré con la plancha. He mirado diferentes modelos y tipos de superficies y me ha llamado la atención entre otras, una que dice ser de vitrocerámica, VITROGAZ80 de Maiser de 80x40. También he mirado una Arilex de acero laminado 80PGLN de 80x45 y otra que pone Frytops a Gas Propano Cromo Duro de 50x40. En resumen, una de vitrocerámica, otra de acero laminado y una de cromo duro.

Son las tres que más me han llamado la atención. Pero hasta ahora, nunca había visto una plancha de vitrocerámica. Me atrae que digan que no se pega, que la superficie es menos porosa y se limpia con muchísima facilidad. Del cromo duro, leo buenas opiniones, pero dicen que es más delicado que el acero laminado. Y el acero laminado, pienso que debe de ser complicado usarlo. Las he visto usar y veo que se queda mucho pegado, que raspan y siguen cocinando encima de los restos calcinados del alimento anterior... No se que escoger. Busco videos de plancha de vitrocerámica y siempre encuentro el mismo, por eso pienso que a lo mejor no son tan maravillosas como dicen en el mismo texto copiado y pegado que hay en la mayoría de páginas que venden la misma plancha.