Staging ::: VER CORREOS

Que elegir para empezar - Whisky

14 respuestas
    David Ms

Que elegir para empezar - Whisky

He visto y leído que para empezar en este mundo lo mejor son los lowlands.... Pero viendo el mapa de whiskies, me decantaría por un delicte, però aquí viene mi duda, un rich o un light y entre ellos y aquí os pongo los tres para que me ayudeis

Glenfiddich 12

Glenkinchie 12

Maccallan 12

Que opináis? 

Jestevez
    en respuesta a David Ms

Re: Que elegir para empezar - Whisky

Ver mensaje de David Ms

Yo sin lugar a dudas elegiría Macallan. Aunque ahora los que venden no son por años de envejecimiento si no relativo al color.
    El Macallan de entrada es el Macallan Amber

Nosolodestilados
    en respuesta a Jestevez

Ver mensaje de Jestevez

Macallan ha dejado de producir la gama de whiskies NAS ( sin edad en el etiquetado) dejando solo el Macallan Gold como único whisky NAS, aunque todavía se pueden encontrar el Sienna y el Amber que has comentado.

Coleto
    en respuesta a David Ms

Ver mensaje de David Ms

Los Lowlands son, en efecto, una gran opción para empezar. Sobre todo el Glenkinchie 12 y el Glennrothes.

Pero si quieres un whisky suave de verdad, entonces tu whisky es el Dalwhinnie 15. Sin duda.

Albertesp

Buenos días!!

Yo para empezar iría a un whisky no extremadamente fuerte y de sabor agradable,

Mi opción es Johnnie Walker Etiqueta verde, que está en medio de la gama de los Johnnie Walker, ni muy ligero ni demasiado intenso.

Un saludo!

Albert

Megapauer

Personalmente, el Macallan 12 años siempre me ha parecido un whisky áspero y sobrevalorado (y caro).

De los tres, yo me decantaba por el Glenkinchie.

Para iniciarse en mi región favorita, Islay... probaría el Caol Ila, que es más suave.

Josegarnachero
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

A mi, un whisky que me enganchó a este mundo y además lo sigo bebiendo es el glenmorangie 10 años. Está riquísimo, es suave y mucha fruta. Ideal para beberlo para empezar en este mundo y quedarse con él por muchos años  😎

Saludos! 

Coleto
    en respuesta a Jestevez

Ver mensaje de Jestevez

Tienes razón, pero eso es algo que desgraciadamente nos vamos a encontrar en el mundo del whisky. Al menos, en cuanto dejemos atrás las expresiones más conocidas y los blends de malta y grano.

J-Carlos
    en respuesta a David Ms

Ver mensaje de David Ms

Mira que me considero un aficionado a los whiskys, pero no conozco esas categorías que dices, delicte, rich o light.

Por otro lado te recomendaría empezar por un Speyside, como lo son los tres que dices.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar